Con una tarrina de salsa de tomate casera en la nevera, este plato es un juego de niños, así que aprende cómo preparar este delicioso pollo cacciatore picante.
Preparación:5 min. – 10 min.
Cocinar:1 hr y 15 mins
Fácil
Para 4 personas
Ingredientes para preparar pollo cacciatore picante
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 4 porciones de muslo de pollo, con piel
– 2 pimientos rojos, sin pepitas y cortados en tiras
– 1 guindilla roja mediana, sin pepitas y cortada en rodajas
– un vaso de vino tinto (unos 175 ml)
– ½ cantidad de salsa de tomate (véase «Combinación»)
– 1-2 puñados de aceitunas negras
– perejil de hoja plana picado, para servir
Método
– PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Calentar el aceite en una sartén honda apta para el horno y lo suficientemente grande para que quepa el pollo en una sola capa. Sazona los trozos de pollo por todas partes, luego pon la sartén en el fuego y cocina a fuego medio durante 7-10 minutos por cada lado hasta que estén bien dorados. Sacar el pollo con una espumadera y reservar.
– PASO 2
Añade los pimientos y la guindilla a la sartén (aún debe quedar bastante grasa) y cocina durante 10 minutos hasta que estén blandos y empiecen a dorarse los bordes. Quite el exceso de grasa, vierta el vino y remuévalo bien durante 1 ó 2 minutos mientras burbujea. Vierta la salsa de tomate en la sartén y remueva de nuevo. Añada un poco de agua (hasta 150 ml) para conseguir una consistencia espesa. Acomodar el pollo en la salsa y esparcir las aceitunas. Tapar y hornear durante 30 minutos, luego destapar y cocinar durante 15-20 minutos más para que el pollo quede crujiente. Retire con una cuchara la grasa que haya subido a la superficie, esparza perejil y sirva con arroz, puré de patatas o polenta.
¡Disfrute!
LEA TAMBIÉN: