Disfruta el sabor a coco de este magnífico pan de plátano, que proviene del aceite de coco y del yogur de coco. Prueba una rebanada tostada para el desayuno o el brunch con rodajas de plátano
Preparación:15 minutos
Cocinar:1 hora y 10 minutos
Fácil
Sirve de 8 a 10 personas
Ingredientes
– 125 g de aceite de coco o mantequilla, más un extra para el molde
– 2 plátanos grandes muy maduros
– 3 huevos medianos
– 125 gr. de azúcar glasé dorado
– 2 cucharadas de yogur de coco o yogur natural, más un extra para servir
– 200 g de harina normal
– 2 cucharaditas de levadura en polvo
– semillas de 12 vainas de cardamomo, trituradas
Método
– PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Untar con mantequilla un molde de 900 g y forrarlo con una tira larga de papel de horno. Derretir el aceite de coco o la mantequilla en una sartén o en el microondas. Triturar los plátanos y añadir el aceite o la mantequilla, los huevos, el azúcar y el yogur.
– PASO 2
Combinar la harina, la levadura en polvo, el cardamomo triturado y una pizca de sal en un bol. Añadir los ingredientes húmedos y batir hasta conseguir una masa homogénea. Verterla en el molde y hornearla durante 1 hora y 10 minutos hasta que esté dorada y haya subido. Inserte una brocheta en el centro del pastel para asegurarse de que está cocido; debería salir con algunas migas pero sin la mezcla de pastel húmeda. Si es necesario, vuelva a meter el pastel en el horno durante otros 5-10 minutos, vuelva a comprobarlo y continúe hasta que esté cocido. Servir ligeramente caliente. Una vez frío, guárdelo en un molde hasta cinco días.
¡Disfruta!