Las damiselas de chocolate son una deliciosa variante de las clásicas damiselas; suaves y deliciosos buñuelos de Carnaval, muy fáciles de preparar y amados por grandes y pequeños. Son ideales para degustarlos calientes y bañados en la clásica morcilla napolitana de chocolate.
Ingredientes de damiselas con chocolate
- 175 g de harina 00
- 25 g de cacao amargo
- 80 g de azúcar granulada
- 40 g de mantequilla blanda
- 60 g de chocolate negro troceado
- 1 huevo mediano
- 2 cucharadas de ron
- La piel rallada de una naranja
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Al gusto de azúcar para decorar
- Al gusto de aceite de maní para freír
Preparación
- Tamizar la harina con el cacao amargo y el polvo de hornear en un bol, luego agregar el azúcar granulada, la ralladura de naranja y el chocolate picado finamente.
- Mezclar todos los polvos e incorporar los ingredientes restantes: el huevo, la mantequilla blanda y el ron. Trabajar la masa primero con un tenedor y luego con las manos, hasta obtener una masa suave y homogénea .
- Cubrir la masa con una envoltura de plástico y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos, luego formar bolitas con las manos y freirlas en abundante aceite de maní calentado a 170 °.
- Freír las damiselas durante un minuto y escurrirlas en cuanto aparezcan hinchadas y crujientes en la superficie. Dejarlas escurrir sobre unas hojas de papel paja, luego pasarlos por el azúcar granulada y servirlos calientes.