Los cupcakes de zanahorias y nueces son suaves y apetecibles pasteles tipo muffin con un cremoso glaseado de mantequilla y queso crema. Se pueden hornear en cuestión de minutos utilizando harina integral, que añade fibra a la masa y hace que estos pasteles sean irresistiblemente rústicos y saludables. Hornéelos por la mañana para el desayuno o disfrútelos como merienda con el té.
Ingredientes de los cupcakes de zanahorias
Para las magdalenas
- 180 g de harina integral
- 150 g de azúcar en polvo
- 250 g de zanahorias picadas
- 80 g de aceite de girasol
- 40 g de almendras
- Cuarenta gramos de nueces
- 40 g de avellanas
- 2 cucharadas de miel
- 2 huevos medianos
- 12 g de levadura en polvo
Para el glaseado
- 150 g de mantequilla blanda
- 100 g de azúcar glas
- 100 g de queso de untar
- Frutas secas para decorar
Instrucciones
- Batir los huevos con el azúcar glas y la miel hasta que estén ligeros y esponjosos. Incorporar el aceite de girasol y seguir batiendo la mezcla con un batidor eléctrico.
- Batir todos los frutos secos hasta obtener una harina fina y homogénea, incorporarla a la mezcla y añadir la harina tamizada con la levadura en polvo. Por último, añadir las zanahorias picadas y mezclar bien.
- Vierta la mezcla en moldes forrados con moldes para magdalenas y hornee las magdalenas durante 25 minutos a 180°, luego retírelas del horno y déjelas enfriar.
- Batir la mantequilla y el queso de untar con el azúcar glas, pasar la mousse a una manga pastelera y decorar las magdalenas con ella. Decorar con frutos secos y servir.