Los refrescos carbonatados son ahora las bebidas más consumidas por muchas personas, tanto jóvenes como adultos las consumen, así mismo, a los niños les encantan esas burbujas. Sin embargo, en ocasiones se suele olvidar que estos refrescos contienen calorías.
Refrescos carbonatados
Se encuentran en todos los supermercados y hay tantos que satisfacen los gustos de cada uno de nosotros, y es casi imposible resistirse a comprar una bebida carbonatada al menos una vez al mes.
Las bebidas carbonatadas representan, especialmente para aquellos que están a dieta, un capricho «codicioso» que sólo se puede consentir de vez en cuando. De hecho, la mayoría de las gaseosas carbonatadas en el mercado, están llenas de edulcorantes y cantidades importantes de calorías que son la tentación para aquellos que están en una dieta.
Muy a menudo se ignora que las calorías están presentes no sólo en lo que comemos, sino también en un vaso de refresco carbonatado.
¿Cuántas calorías contienen los refrescos?
Por esta razón, veamos cuántas calorías contienen las bebidas carbonatadas:
- Una lata de Coca Cola contiene 125 kcal.
- Una lata de Sprite o Fanta contiene 160 kcal.
- La cerveza de 50 cl tiene 225 kcal.
- Una botella de agua tónica contiene aproximadamente 90 kcal.
Como habrá visto, por lo general un vaso de bebida carbonatada tiene alrededor de 100 kcal, hasta que sube. Para aquellos que están a dieta, pero al menos una vez a la semana quieren darse un «desgarro» a la regla, pueden beber como alternativa las bebidas carbonatadas llamadas «Cero», como la Coca Cola Zero, que contiene menos de 1 kcal.