La crumble de patata con salchicha y setas es un sabroso pastel salado sin harina, ideal como primer plato o como plato principal. Una receta deliciosa, rústica y apetitosa, capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes, descubra cómo prepararlo en pocos pasos y sírvalo en una ocasión especial.
Ingredientes crumble de patata con salchicha
- 1 kg de patatas harinosas
- 500 g de setas
- 300 g de salchicha fresca
- 60 g de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo mediano
- 1 pomo de mantequilla
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Lavar las patatas, hervirlas con piel durante 40 minutos, pelarlas y presionarlas con un pasapurés para reducirlas a un puré.
2. Ponga el puré de patatas en un bowl y añada una nuez de mantequilla, luego el queso parmesano rallado, un huevo, sal y pimienta.
3. Mientras se cuecen las patatas, se limpian los champiñones con un paño húmedo, se cortan en láminas y se fríen en una sartén con un poco de aceite y los dientes de ajo.
4. Añadir la salchicha fresca desmenuzada a las setas, dejar que se dore y añadir el vino blanco. Continuar la cocción durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.
5. Pasar 2/3 del puré de patatas a un molde con bisagras forrado con papel de horno y nivelar la mezcla con una cuchara, cubriendo también los bordes.
6. Rellenar el pastel de patata con la mezcla de setas y salchichas y cubrir el relleno con el resto de la mezcla de patata desmenuzada. Hornear la sbriciolata durante 40 minutos a 180º y servir caliente.
LEA TAMBIÉN: