El crumble de coliflor es una sabrosa receta de cazuela vegetariana inspirada en el clásico crumble de frutas dulces. Puedes prepararlo como plato único en una fuente de horno redonda o cuadrada, para poder servirlo como primer plato o guarnición, o como una deliciosa taza de una sola porción para servir como aperitivo. Rústico, sabroso y acogedor: este crumble de coliflor es una delicia irresistible, ideal para disfrutar cuando se acerca el invierno.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Dificultad: Fácil
- Dieta: Vegetariana
Ingredientes
- 500 g de coliflor;
- 140 g de harina 00;
- 100 g de mantequilla fría;
- 50 g de queso parmesano rallado;
- 2 dientes de ajo;
- q.b. aceite de oliva virgen extra;
- q.b. sal y pimienta.
Instrucciones para preparar una crumble de coliflor
- Lavar la coliflor, dividirla en ramilletes y cocerla en agua hirviendo con sal durante unos 25 minutos, después escurrirla y saltearla en una sartén con aceite y ajo.
- Preparar el crumble mezclando la harina 00 tamizada con la mantequilla fría cortada en dados, el queso parmesano rallado y una pizca de sal, para obtener una mezcla arenosa y no demasiado fina.
- Engrasar el fondo de una fuente de cerámica o cocotte de una sola ración, distribuir la coliflor en partes iguales y cubrirla con la harina, la mantequilla y el parmesano desmenuzado.
- Hornear el crumble de coliflor durante unos 30 minutos en el horno precalentado a 200° y sácarlo del horno en cuanto esté perfectamente dorado y crujiente en la superficie. Servir caliente.
LEA TAMBIÉN