Es una receta típica francesa, pero se elabora con maestría en muchas partes de Europa. Por lo general, los crepes se rellenan con nutella o incluso con alimentos salados. La masa para los crepes integrales es muy sencilla, con leche, huevos, harina, etc.
Los crepes pueden tener ingredientes básicos como harina integral, leche de avena, aceite y levadura en polvo.
Ingredientes para preparar crepes
- 110 g de harina integral,
- 220 ml de leche de avena,
- 1 cucharadita de aceite,
- 1 pizca de levadura de pizza o de bicarbonato.
Instrucciones para preparar los crepes integrales
- Añade un poco de sal. Mezcla los ingredientes y déjala hasta que sea suave.
- Toma una sartén antiadherente de 12 a 15 cm. Engrasala con un poco de aceite y extiendela por toda la superficie.Esto evitará que las crepes se peguen a la sartén.
- Calienta la sartén al fuego durante unos minutos. Retira la sartén del fuego y, con una cuchara, verte la mezcla en la sartén (2 cucharadas).
- Extiende la masa por toda la superficie del molde, dándole forma redonda.
- Vuelve a poner la sartén al fuego y cocina la masa durante un minuto, dándole la vuelta a los crepes para que se cocinen por el otro lado.
- Una vez que los crepes están bien cocidos, con un bonito color, están listo.
- Luego se pone en un plato y se deja enfriar unos minutos. Después, colóca más de la mezcla y ponla en la sartén para hacer más crepes.
Una vez listos, los crepes son ideales para disfrutarlos con la familia, los amigos o la pareja. No será fácil al principio, puede que quemes algunos… pero una vez que entiendas el mecanismo, todo será diferente y podrás hacer todos los que quieras.
- Sirve frío con Nutella u otros rellenos de tu elección.
LEE TAMBIÉN