Hoy te ofrecemos la receta básica para hacer crepes dulces y salados en casa, con muy pocos ingredientes: harina, huevos y leche. Puedes elegir entre añadir una pizca de sal o de azúcar a la masa, para rellenarlos con tus ingredientes favoritos y disfrutarlos en diferentes momentos del día.
Ingredientes crepes dulces y salados
- 250 g de harina de 00
- 500 ml de leche
- 3 huevos medianos
Instrucciones
1. Desgranar los huevos en un bowl y batirlos enérgicamente con un tenedor, incorporando poco a poco la leche a temperatura ambiente.
2. Añadir poco a poco la harina 00 tamizada y, al mismo tiempo, remover la masa con un batidor de acero, para que no se formen grumos.
3. Una vez que la masa esté lisa y homogénea, cubra el bol con film transparente y métalo en la nevera durante 30 minutos.
4. Pasado este tiempo, engrasar una sartén antiadherente para crepes con una nuez de mantequilla o un poco de aceite de cacahuete.
5. En cuanto la sartén esté lo suficientemente caliente, vierte un cucharón de masa y ayuda a extenderla por toda la superficie con un rodillo o gire el mango.
6. Cocina las crepes durante un minuto por cada lado, luego pásalas a un plato plano y rellénalas inmediatamente con tus ingredientes dulces o salados favoritos.
LEA TAMBIÉN: