Cuando hace frío, llevar a la mesa sopas de verduras cálidas y nutritivas puede ser un verdadero remedio. Si eres un gran fan de las sopas de crema, hoy tenemos una receta que no te puedes perder: crema de brócoli con leche de coco. Muy sencilla, ligera y delicada: esta sopa también es apta para los intolerantes a la lactosa y para los que siguen una dieta vegana, excelente para servir con picatostes.
Ingredientes de crema de brócoli
- 800 g de brócoli
- 400 ml de leche de coco
- 1 diente de ajo
- 2 cazos de caldo de verduras
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Lavar el brócoli, dividirlo en ramilletes y hervirlo en abundante agua con sal durante unos diez minutos, o cocerlo al vapor con una cesta especial.
- En cuanto el brócoli esté tierno, escúrrelo y dóralo en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo entero, que podrás retirar después.
- Cubre el brócoli con dos cucharones de caldo de verduras caliente y la leche de coco, tapa la cacerola y deja que la sopa se cocine a fuego lento durante unos diez minutos.
- Comprobar que el brócoli está lo suficientemente blando como para deshacerse y triturar la sopa con una batidora para obtener una crema perfectamente lisa y aterciopelada. Servir con picatostes.