Los conchiglioni al horno con puerros y speck son un sabroso y tentador primer plato rústico, enriquecido con la adición de provolone, parmesano y bechamel. Un plato irresistiblemente cremoso, ideal para llevar a la mesa en ocasiones especiales; los domingos como alternativa original a la clásica lasaña, o durante una cena con amigos. Lee la receta y pruébalos: ¡te conquistarán a la primera!
Ingredientes de los conchiglioni
- 400 g de conchiglioni
- 300 g de puerros
- 200 g de mota
- 150 g de provola ahumada
- 300 ml de bechamel
- 50 g de queso parmesano rallado
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Limpiar los puerros quitándoles las hojas exteriores, cortarlos en láminas finas y freírlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la mota cortada en tiras.
- Añadimos la besciemella y dejamos reducir la salsa unos minutos a fuego lento. Mientras tanto, cuece los conchiglioni en abundante agua hirviendo con sal y corta el provolone en cubos.
- Escurre los conchiglioni al dente y mezcla con la salsa bechamel, los puerros y la mota, agrega el provolone y mezcla con cuidado. Pásalas a una fuente para horno y espolvoréalas con queso parmesano.
- Hornea los conchiglioni en un horno estático precalentado a 200 ° y déjalos dorar durante unos 20 minutos. Sácalos del horno en cuanto se vean dorados en la superficie y disfrútalos calientes.