Tabla de contenido
No tener romero y tener que reemplazarlo, no es un desastre para tu receta, porque hay muchas hierbas alternativas, y especias que pueden hacerlo. Aquí te explicamos cómo reemplazar romero.
Cómo reemplazar el romero
Los mejores sustitutos del romero fresco son la albahaca, el orégano y el romero seco, entre otros.
Albahaca
La albahaca tiene un perfil y sabor similar al romero fresco o seco, y se encuentra disponible en todo el mundo. Puedes usar un poco más de albahaca donde una receta requiera romero.
Orégano
El orégano tiene una calidad ligeramente picante, que se intensifica sólo en la forma seca. Si bien esto cambiará ligeramente el perfil de sabor del romero, funciona como un buen sustituto.
Cómo reemplazar romero seco
Por supuesto, el mejor sustituto del romero fresco, en términos de sabor, sería usar romero seco. Dado que muchas personas tienen romero seco en sus estantes de especias, este es el sustituto más común para el romero.
Sustitutos del romero seco
Si quieres sustituir el romero seco en una receta, las mejores opciones incluyen tomillo, estragón y laurel, entre otras.
Tomillo
El tomillo tiene una calidad aromática que lo hace muy potente en muchos platos, por lo que si bien funciona como un buen sustituto del romero, puede abrumar fácilmente un plato. Asegúrate de usar menos tomillo que la cantidad de romero recomendada por una receta.
Estragón
Esto tiene un sabor intenso y sabroso, por lo que es un sustituto popular del romero en deliciosas salsas, guisos y platos de carne. No se necesita más que una cucharadita para la mayoría de las recetas.
Hoja de laurel
Una sola hoja de laurel puede afectar el sabor de un plato entero, pero también puede imitar la sabrosa especia del romero, convirtiéndolo en un sustituto popular.
Semillas de comino
Estas semillas pueden ser molidas en polvo y utilizadas como sustituto concentrado del romero seco.