Este clásico americano Tarta de lima es la combinación perfecta de sabor picante y refrescante, pero también fabulosamente cremoso. Hemos utilizado galletas de nueces en la base para darle un toque extra de sorpresa.
Ingredientes para preparar una deliciosa Tarta de lima
– 250 g de galletas de chufa
– 70 g de mantequilla sin sal, derretida
– 4 yemas de huevo de corral medianas
– 2 latas de 397 g de leche condensada
– 500 ml de nata líquida
– Ralladura fina de 6 limas, más el zumo de 8
– 30 g de azúcar glas
– Ramitas de menta fresca o frambuesas cuando sea la temporada para servir
También necesitará…
Un molde antiadherente de 20 cm
Método
1- Calentar el horno a 170C/150C ventilador/gas 3 1/2. En un procesador de alimentos, bata las galletas hasta hacerlas migas finas. Verter la mantequilla derretida sobre las galletas y batir de nuevo brevemente.
2- Presione la mezcla de galletas en el fondo del molde y enfríela durante 20 minutos.
3- En un cuenco grande, mezcle con un batidor de globo las yemas de huevo con la leche condensada, 300 ml de nata doble, 5 limas con cáscara y el zumo de 7 limas hasta que esté suave. Verter sobre la base enfriada.
4- Colocar el molde en una bandeja de horno y hornear durante 17-18 minutos hasta que el relleno haya cuajado con un ligero bamboleo. Deje enfriar y enfríe durante 2 horas o hasta que esté listo para servirlo.
5- Para servir, ponga el azúcar, la nata restante, la mayor parte de la ralladura y el zumo restante en un cuenco grande y bata con una batidora de mano hasta obtener picos suaves. Coloque la crema en el centro de la tarta y adórnela con la ralladura restante, ramitas de menta fresca o frambuesas. Enfriar hasta el momento de servir o comer directamente.
delicioso.
Consejos
Prepara la tarta de queso con hasta 24 horas de antelación. Guárdela en un recipiente cerrado en la nevera, pero monte la nata justo antes de servirla. Preparar sólo la base hasta con 3 días de antelación.
LEA TAMBIÉN