Usa este estofado de invierno como una ‘receta maestra’: come la mitad, luego usa el resto en un pastel o con pasta. Te enseñamos a preparar ternera con vino tinto.
Ingredientes
- aceite vegetal o de girasol, para freír
- 1 ½ kg de espinilla de ternera o ternera para guisar, cortada en cubos
- 3 cucharadas de harina
- 2 cebollas grandes , en rodajas
- 600 g de zanahorias, cortadas en bastones
- 4 dientes de ajo machacados
- vaso de vino tinto (aproximadamente 175 ml / 6 fl oz)
- 850 ml de caldo de res
- 3 hojas de laurel
- unas ramitas de tomillo
- patatas asadas o puré, para servir
Preparación de ternera con vino tinto
PASO 1
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande. Pon la carne en un bol, espolvorea con la harina y el condimento, luego mezcla hasta que esté bien cubierta. Fríe por tandas, añadiendo más aceite si es necesario, hasta que todo esté bien dorado. Transfiere a una cazuela.
PASO 2
Agrega otra cucharada de aceite a la sartén y agrega la cebolla y las zanahorias. Cubre y cocina suavemente durante 10-12 minutos hasta que se ablanden. Luego retira la tapa y cocina hasta que comience a dorarse. Agrega el ajo y cocina por 1 minuto más. Vierte el vino y revuelva bien, dejándolo hervir durante 1 minuto, luego vierte toda la mezcla sobre la carne. Agrega el caldo, las hojas de laurel y el tomillo, deja hervir a fuego lento, luego cubre y cocina a fuego lento durante 2 horas y media hasta que la carne esté muy tierna. Si la salsa se ve un poco delgada, retira la tapa y continúa cocinando hasta que espese. Come la mitad ahora; enfría o congele el resto para más tarde.
LEE TAMBIÉN