Una comida al estilo chino para dos con un precio asequible con rica salsa de soja y pimienta, jengibre, cebolletas y aceite de sésamo. Te enseñamos a preparar salteado de cerdo.
Ingredientes
- 100 g de arroz basmati
- 200 g de judías verdes , rematadas y con cola, luego cortadas a la mitad
- 1 ½ cucharada de aceite de girasol
- 140 g de carne picada de cerdo
- 4 cucharaditas de salsa de soja oscura
- 2 cucharaditas de vino de arroz
- 1 cucharadita de azúcar en polvo
- ¼ de cucharadita de pimienta de Sichuan , ligeramente triturada con un mortero
- 1 guindilla roja , cortada a la mitad y en rodajas
- 4 dientes de ajo grasos , finamente picados
- 1 pizca pequeña de jengibre finamente picado
- 3 cebolletas , 2 finamente picadas, 1 en rodajas para decorar
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
Preparación de salteado de cerdo
PASO 1
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Hierve los frijoles durante 4 minutos, luego escurre con agua fría, seca y reserva.
PASO 2
En una sartén o wok antiadherente grande, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega la carne picada de cerdo y sofríe durante unos minutos, partiéndola en trozos pequeños con el dorso de una cuchara. Agrega la mitad de la soja, el vino de arroz y el azúcar y cocina por 30 segundos más. Cuando la carne esté bien cocida, colócala en un plato.
PASO 3
Calienta el aceite restante en la sartén. Agrega la pimienta, la guindilla, el ajo, el jengibre y la cebolla picada, y sofríe durante 2 minutos hasta que el jengibre y el ajo se ablanden. Agrega los frijoles, calienta. Luego agrega la carne picada y saltea durante 2 minutos hasta que esté caliente. Agrega el resto del aceite de soja y sésamo. Esparce con cebolletas y sirve con arroz.
LEE TAMBIÉN