Servir para 4-5 personas
Tiempo de cocción 25 MIN.
Tiempo en horno: 3-3½ horas.
Tiempo de cocción a fuego lento 20-25 MIN
Ingredientes
- 1 kg de paleta de cordero galés, sin hueso y cortada en 2 ó 3 trozos para que quepan en la sartén.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cebolla finamente picada.
- 2 dientes de ajo, cortados en rodajas finas.
- 400g de lata de tomates picados.
- 2 cucharadas de harissa rosa (nos gusta Belazu).
- 500 ml de caldo de cordero.
- 500 g de pappardelle.
- Un puñado de perejil de hoja plana, finamente picado, para servir.
- Parmesano, recién rallado, para servir.
También necesitarás…
Sartén o cacerola antiadherente con tapa
Preparación
- Calentar el aceite en la cacerola a fuego medio. Añade el cordero y dóralo por dos lados durante 3-4 minutos por cada lado hasta que esté dorado. Retirar de la sartén y reservar.
- Añadir la cebolla y el ajo a la sartén caliente y mezclar bien, luego cocinar, removiendo ocasionalmente, durante 5-6 minutos hasta que se doren. Añadir los tomates, la harissa y el caldo. Sazonar con sal y mezclar bien.
- Vuelva a poner la carne en la sartén (la salsa debe cubrirlo casi todo) y luego cúbrala con la tapa, reduzca el fuego a bajo y cocine durante 3-3½ horas o hasta que la carne se desprenda con un tenedor. Retire la carne de la sartén y déjela reposar en un plato caliente durante 5 minutos, luego utilice 2 tenedores para desmenuzar la carne, desechando la grasa, los tendones y los huesos.
- Mientras tanto, elimine la grasa de la salsa. Aumentar el fuego a medio y dejar hervir, removiendo de vez en cuando, durante 20-25 minutos para reducir la salsa a la mitad. Vuelva a poner la carne en la sartén y mézclela bien.
- Cocer la pasta durante unos 8-10 minutos o hasta que esté al dente (blanda, pero todavía con algo de mordiente). Escúrrela y repártela en 4 o 5 cuencos. Cubrir cada cuenco de pasta con abundante salsa, espolvorear con perejil y parmesano y servir.