Tabla de contenido
Prepare en casa un delicioso pastel de yogur frío, este postre con sabor y aroma a vainilla, es perfecto para la merienda.
El pastel de yogur frío es un postre sencillo y delicioso, ideal para una merienda o una ocasión especial. La receta es muy similar a la de una tarta de queso clásica, que consiste en una base desmenuzable de galletas secas y mantequilla, rellena con un relleno fresco y cremoso.
Ingredientes
Para la base
200 g de galletas secas.
100 g de mantequilla derretida.
Para el relleno
750 g de yogur blanco.
250 g de nata fresca.
150 g de azúcar glas.
12 g de gelatina alimentaria en láminas.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
Instrucciones
Paso 1
Desmenuce finamente las galletas secas y mézclelas con la mantequilla derretida, transfiera la mezcla obtenida dentro de un molde abatible forrado con papel de aluminio y nivélelo hasta obtener una base densa y homogénea.
Paso 2
Deje enfriar la base de galleta en la nevera durante 30 minutos y mientras tanto preparar la crema. Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos y montar la nata con una batidora eléctrica.
Paso 3
Mezclar el yogur blanco con el azúcar glas y el extracto de vainilla, incorporar suavemente la nata montada y añadir la gelatina, disuelta en 2-3 cucharadas de agua tibia.
Paso 4
Rellenar la base de galleta seca con la crema de yogur, nivelarla y dejar reposar la tarta fría en la nevera durante al menos 3-4 horas antes de desmoldarla con cuidado y servirla.