Finas rodajas de calabacín encierran un relleno de carne de cerdo picada y carnosa para hacer esta tarta saludable y baja en calorías, una deliciosa opción ligera para un picnic. Te enseñamos a preparar pastel de cerdo sin pastelería.
Ingredientes
- 4-5 calabacines grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva o de colza , más un chorrito
- 50 g de pan rallado seco , más 2 cucharadas
- 1 cebolla morada finamente picada
- 2 dientes de ajo machacados
- Tarro 290g de pimientos rojos , escurridos y picados
- perejil pequeño , picado
- ralladura de 1 limón
- 1 huevo grande
- 500g de carne de cerdo picada
- 2 cucharaditas de hojuelas de chile
- 2 cucharaditas de semillas de hinojo
Preparación de pastel de cerdo
PASO 1
Corta los calabacines a lo largo en rodajas finas (usa una mandolina si tienes una), deteniéndote cuando llegues al centro con semillas (deja esto a un lado). Calienta una sartén. Mezcla los calabacines en un poco de aceite para cubrirlos, luego cocina en lotes hasta que estén suaves y marcados con líneas de plancha. Rocía un poco de aceite en una lata desmontable de 18 cm y cepilla toda la base y los lados. Forra la base con un círculo de papel de hornear. Usa los calabacines para forrar la lata, superponiéndolos a lo largo de la base, los lados y el borde; necesitas suficiente voladizo para cubrir la parte superior y el relleno, por lo que es posible que debas doblar las rodajas en los lados. Esparce 2 cucharadas de pan rallado sobre la base.
PASO 2
Calienta el aceite en una sartén grande. Agrega la cebolla y cocina por 5 minutos hasta que se ablande un poco. Mientras tanto, pica finamente los trozos de calabacín del centro y añádelos a la sartén con el ajo. Cocina durante unos 5 minutos hasta que el calabacín se haya ablandado, luego déjalo enfriar.
PASO 3
Calienta el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Mezcla las verduras enfriadas, los pimientos, el perejil, la ralladura de limón, el pan rallado, el huevo, la carne de cerdo, la guindilla, las semillas de hinojo y abundante condimento en un bol. Empaca la mezcla en la lata forrada de calabacín, presionándola firmemente en los bordes y aplanando la parte superior; trata de no mover demasiado las rodajas de calabacín. Dobla los calabacines que sobresalen para cubrir la parte superior del pastel y presiona firmemente.
PASO 4
Coloca la lata en una bandeja para hornear; es posible que se salga un poco de jugo de la lata, por lo que necesitarás la bandeja para atrapar esto. Hornea durante 1 hora y 15 minutos: si tienes un termómetro para carne, la temperatura debe ser de al menos 70 ° C. Deja enfriar en la lata durante 10 min.
PASO 5
Retira el pastel del molde, elimina los jugos y dale la vuelta para que el lado más limpio quede hacia arriba. Retira el papel de hornear y déjalo enfriar completamente, luego guárdelo en el refrigerador. Transporta en una bolsa más fresca y sirve en cuñas.
LEE TAMBIÉN