¡Dele un toque especial a su comida! Prepare un rico pastel de carne, pero esta vez acompáñelo con patatas fritas.
Ingredientes pastel de carne y patatas fritas
Para la carne
- 2 cucharadas de aceite de girasol, más un extra para el plato
- 750g-1kg de filete de carne (o tapa) cortado en 6 filetes finos (compre un conjunto y hágalo usted mismo si no encuentra ninguno ya cortado)
- 2 cebollas picadas
- 4 zanahorias medianas picadas
- 1 cucharadita de melaza, azúcar o azúcar glas
- 1 cucharada de harina común
- 175 ml de vino tinto
- 2 pastillas de caldo de carne diluidas en 600 ml de agua caliente
- Un pequeño manojo de tomillo, la mitad de las hojas recogidas para la pasta y reservadas
- 3 hojas de laurel atadas
Para la masa
- Bloque de 500 g de masa quebrada
- Harina, para espolvorear
- 1 cucharadita de polvo de setas secas (opcional)
- Hojas de tomillo , del manojo utilizado para la carne
Para las patatas fritas
- 800 g de patatas fritas al horno congeladas
Método
PASO 1
Hasta tres días antes, cocine el filete. Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Caliente la mitad del aceite en una cacerola a prueba de fuego y dore los filetes muy bien por ambos lados, luego resérvelos. Añadir las cebollas y las zanahorias a la sartén, rociar con un poco más de aceite y cocinar a fuego lento durante 5 minutos hasta que tomen color. Rocíe la melaza o añada el azúcar y añada la harina, removiendo hasta que se forme una pasta marrón que se adhiera a las verduras. Vierta la carne y sus jugos en la sartén y remuévalo todo. Vierta el vino y el caldo, sazone, añada las hierbas y deje que todo se cocine a fuego lento. Cubrir con una tapa y cocinar en el horno durante unas dos horas, o hasta que la carne esté tierna, luego dejar enfriar y refrigerar hasta que se necesite. Se puede preparar hasta con dos días de antelación y refrigerar.
PASO 2
Para hacer el hojaldre, extienda el bloque sobre una superficie enharinada hasta que tenga el grosor de una moneda de un euro y esparza las hojas de tomillo y el polvo de setas. Doble la masa en cuartos y enfríela hasta que la necesite. O, para darle un acabado más interesante a la masa, esparza el tomillo y el polvo de setas cuando extienda la masa para forrar el plato, pasando el rodillo firmemente para que se adhieran. Puede prepararse con un día de antelación y refrigerarse.
PASO 3
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y poner una bandeja para hornear en el horno. Engrasar un plato o molde para tartas de 24-28 cm (idealmente con borde) y espolvorear bien con harina. Extienda la masa hasta obtener una forma más o menos gruesa que permita forrar el molde con un ligero voladizo, y luego forre el molde. Saque el filete de la salsa, ponga las verduras y un poco de la salsa y coloque los filetes encima formando una capa superpuesta (sirva la salsa sobrante en una jarra pequeña para verterla por encima). Colocar las patatas fritas sobre la carne. Recortar los bordes de la masa y doblar el borde. Hornee durante 40 minutos hasta que las patatas fritas y la masa de la tarta estén doradas; cubra las patatas fritas sin apretar con papel de aluminio si se doran demasiado rápido. Esparcir un poco de sal y servir directamente en el plato con la salsa sobrante (recalentada) y el resto de la botella de vino tinto.
LEA TAMBIÉN: