Tabla de contenido
Haga un pastel de carne fácil cuando necesite alimentar a la familia a mitad de semana. Sirva rebanadas con salsa de tomate casera y use las sobras como relleno de sándwich. Te enseñamos a preparar un pastel de carne.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo machacado
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 500g de carne picada
- 1 huevo
- 85 g de pan rallado fresco
Para la salsa de tomate
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla finamente picada
- 1 zanahoria finamente picada
- 1 rama de apio finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 500ml de passata con albahaca
- guisantes y puré, para servir (opcional)
Preparación de un pastel de carne
PASO 1
Caliente el aceite en una sartén y agregue la cebolla, cocine durante 4-5 minutos a fuego lento, luego agregue el ajo. Dejar enfriar completamente.
PASO 2
Para hacer la salsa de tomate, calienta el aceite en una cacerola y sofríe la cebolla, la zanahoria y el apio durante 3-4min, luego agrega el ajo y cocina por un minuto. Agregue la passata y cocine a fuego lento, luego sazone y cocine por 5 minutos.
PASO 3
Calentar el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Mezclar la cebolla enfriada con el puré de tomate, la carne picada, el huevo y el pan rallado y sazonar. Forre un molde para pan de 900 g con un forro o pergamino para hornear y embale la mezcla de pastel de carne. Cocine durante 20-25 minutos o hasta que una brocheta que se asoma en el centro se sienta caliente al sacarla. Deje reposar durante 10 minutos antes de sacarlo de la lata.
PASO 4
Sirve rebanadas de pastel de carne con un poco de salsa de tomate. Envuelva el pastel de carne restante y úselo como relleno de sándwich para una lonchera. Se puede congelar hasta por un mes.
LEE TAMBIÉN