in ,

Cómo preparar pasta fresca de espinacas

Para 6 personas
Tiempo de preparación 15-30 minutos (usando un robot de cocina) o 1 hora (a mano).
Más 30 minutos de reposo

Ingredientes

  • 200 g de espinacas, lavadas y escurridas.
  • 2 huevos de corral grandes.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 400 g de harina italiana «00» y más para espolvorear.
  • Harina de sémola para espolvorear (opcional).

También necesitará

Un paño de cocina limpio

Preparación

  1. Poner las espinacas en una sartén grande cubierta con una tapa, y cocinarlas suavemente durante 1-2 minutos hasta que empiecen a marchitarse. Remueve para que todas las hojas se marchiten, luego escúrrelas en un colador, utilizando una cuchara de madera para eliminar el exceso de humedad. Poner las hojas en un paño de cocina limpio, recoger los lados y exprimir toda el agua posible. Picarlas en trozos grandes.
  2. Hacer la masa de la pasta en un procesador de alimentos: Batir brevemente las espinacas en el procesador, luego añadir los huevos y el aceite y batir de nuevo hasta que esté suave. Añadir la harina, batiendo hasta que la mezcla se una para formar una masa firme. Es posible que se necesite un poco más de harina o un poco de agua (véase el apartado «Saber hacer»). Amasar brevemente hasta que esté suave y sedosa.
  3. Para hacer la masa de la pasta a mano Picar las espinacas y mezclarlas con los huevos y el aceite hasta obtener una masa homogénea. Tamizar la harina sobre una superficie de trabajo limpia para formar un montículo. Hacer un hueco en el centro y verter en él la mezcla de espinacas. Con los dedos, incorporar gradualmente la harina a los ingredientes húmedos. Remover en círculos e incorporar cantidades crecientes de harina en el centro del montículo. Cuando la masa se haya unido y tenga una buena textura, estará lista; es posible que no necesite toda la harina (véase el apartado «Saber hacer»). Una vez incorporada la harina, amasar la masa como si se tratara de un pan: tiene que estar suave y sedosa, y debe ser elástica al tacto.
  4. Envuelva bien la masa para evitar que se seque y déjela reposar durante 30 minutos (véase Preparación previa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

macarrones

Macarrones de Gales con jarrete de jamón

pollo con limon 1

Piccatina al limone (escalopes de pollo con limón)