in ,

Cómo preparar panqueques japoneses

Panqueques japoneses

¡HICE PANCAKES JAPONESES! ¡Hice panqueques japoneses esponjosos!

Perdón por gritar, ¡pero estoy tan emocionado! Desde la primera vez que vi esos panqueques japoneses esponjosos gigantes y risueños, he estado obsesionado. Es posible que hayamos estado o no en casi todos los lugares de panqueques esponjosos en Tokio debido a mi obsesión.

La mejor parte de ir a los lugares de panqueques, además de comer los panqueques, es que puedes verlos moldear, voltear y servir de forma experta en un plato. Es agradable de ver, pero también un poco incómodo porque estoy seguro de que los «genios» de los panqueques realmente no quieren que nadie los mire. Tendría una gran ansiedad si la gente me viera hacer mi trabajo día tras día.

Estaba ansioso haciendo estos panqueques en la seguridad de mi propia casa con mis pantalones deportivos y mi sudadera. Es bueno que estuvieras con ropa cómoda porque estos panqueques han tardado años en prepararse y, para ser honesto, fallé un par de veces antes de que salieran de la forma en que los quería.

Tortitas japonesas

La primera vez que traté de hacer panqueques japoneses hice la versión de molde de anillo, pero eso no era lo que quería. Luego, hace un par de años, lo hice alado e hice algunos que sabían bien, pero que no eran perfectos, parece sabio. Seguí con la intención de perfeccionar esa receta y ponerla, pero me olvidé de ellos. Sin embargo, recientemente, Mike mencionó que se acercaba el «Día de los Panqueques» y comencé a pensar en los panqueques nuevamente y aquí estamos.

Traté de encontrar la receta en la que estaba trabajando hace tantos años, pero de alguna manera desapareció, así que me di por vencido y probé un resultado de Google muy popular. Lamentablemente, me decepcionó mucho: demasiado huevo y nada como los panqueques que comí en Tokio. ¡¿Ni siquiera eran esponjosos ?! Solo sabía que tenía que recuperar la receta que comencé hace tantos años, así que le pedí a Mike que me ayudara y, he aquí, estaba allí, en mi computadora. Con una receta sabrosa en la mano, me propuse hacerlos aún más esponjosos y profundicé en el modo de búsqueda de panqueques esponjosos y encontré un video de aspecto prometedor.

panqueques japoneses dos 300x200

Me propuse a hacerlos

La receta del video es muy parecida a la mía, con solo algunos cambios: estabilicé las claras de huevo con un poco de cremor tártaro, disminuí el polvo de hornear, saqué la vainilla y la sal, y aumenté el azúcar y el tiempo de cocción. Supongo que cuando lo pongo así, cambié bastante la receta. Estaba súper feliz con los resultados: ¡los panqueques quedaron súper esponjosos y sabían casi como lo que recuerdo!

Hay dos cosas clave en las que debes concentrarte si quieres hacer panqueques esponjosos en casa. Uno es el merengue: asegúrese de que esté bien desarrollado pero no demasiado batido. El segundo es cómo los cocinas. La mayoría de las recetas que veo en línea usan sartenes a fuego lento o exactamente las mismas máquinas que usan en Japón: planchas planas con tapas gigantes.

Mis primeros intentos fueron con una sartén con tapa. Estos no funcionaron para mí: el calor de mi estufa de gas, incluso a fuego lento, era demasiado alto. No tengo una de esas divertidas planchas (aunque quiero una), así que me decidí por lo que encontré en casa: ¡mi sartén para crepes! Tiene un ajuste súper bajo que funcionó a la perfección. No tengo tapa, pero la tapa de mi wok gigante funcionó en un apuro. ¡El éxito de los panqueques esponjosos! Sírvelos espolvoreados con azúcar glas, mantequilla batida y sirope de arce. Estarás en el cielo.

¿Qué es un panqueque soufflé japonés?

Un panqueque de soufflé japonés es un panqueque elaborado con técnicas de soufflé. Las claras de huevo se baten con azúcar en un merengue espeso brillante y luego se mezclan con una masa hecha con las yemas. Los panqueques de soufflé son increíblemente populares en Japón.

Los panqueques de soufflé son esponjosos, ondulantes, dulces, suaves y tan deliciosos. ¡Saben como si estuvieras comiendo una nube dulce de panqueques, con mantequilla y almíbar!

Ingredientes para panqueques de soufflé

Solo necesitas seis ingredientes para hacer panqueques soufflé.

  1. Huevos: los huevos constituyen la mayor parte de los panqueques. Es mejor usar huevos a temperatura ambiente.
  2. Azúcar: el azúcar agrega dulzura. Si no deseas usar azúcar y hacer panqueques keto soufflé, puedes sustituirlo por algo como Swerve por una alternativa sin azúcar.
  3. Leche: la leche ayuda a suavizar la masa de panqueques.
  4. Harina: solo necesitas la menor cantidad de harina para ayudar a que tus panqueques mantengan su forma. Si deseas hacer panqueques keto soufflé, usa harina de almendras extrafina.
  5. Levadura en polvo: el polvo de hornear es lo que hace que los panqueques se eleven altos y esponjosos.
  6. Cremor tártaro. El crémor tártaro es un estabilizador que ayudará a que las claras de huevo alcancen su potencial. Las claras de huevo esponjosas y estables son la clave para hacer panqueques soufflé con éxito. Si no tienes crémor tártaro, puedes sustituir 1/2 cucharadita de jugo de limón.

Cómo hacer panqueques japoneses esponjosos

  1. Mezcla: mezcla la yema de huevo y el azúcar hasta que esté espumoso, luego mezcla con la leche. Tamiza la harina y el polvo de hornear hasta obtener una masa suave. Deja de lado.
  2. Látigo: prepara el merengue batiendo el azúcar, las claras de huevo y el crémor tártaro. Cuando las claras de huevo mantengan su forma y estén rígidas y brillantes, estarán listas.
  3. Incorporar: incorpora la masa de yema de huevo a las claras con cuidado de no desinflar.
  4. Cocinero: calienta un sartén (o una crepera) a fuego muy, muy bajo. Engrasa ligeramente la sartén, luego saca una cucharada grande de masa, cubre y cocina durante 4-5 minutos. Retira la tapa, luego apila un poco más de masa y agrega un par de gotas de agua. Tapa y cocina. Cuando los fondos estén dorados, voltea con mucho cuidado, agrega un par de gotas más de agua, luego cubre y cocina. Retira de la sartén y disfruta inmediatamente con mantequilla, almíbar y azúcar en polvo. Los panqueques se desinflarán a medida que se enfríen.

pancakes 240x300

Preguntas frecuentes sobre panqueques japoneses

¿Por qué mis panqueques son planos?

Hay dos culpables de los panqueques planos: su merengue no era lo suficientemente fuerte o mezclaste en exceso la masa de merengue y yema de huevo. El merengue es clave para hacer panqueques esponjosos, así que asegúrate de que tengan un pico rígido. Mezclar demasiado también puede hacer que los panqueques se desinflen, así que haz un movimiento suave de cuchara y pliega al mezclar las claras y las yemas.

¿Por qué mis panqueques se vuelven esponjosos y luego se desinflan?

Todos los soufflés se desinflan eventualmente. La razón por la que los soufflés son tan esponjosos es el aire caliente que está atrapado en el interior. Cuando los soufflés se enfrían, el aire caliente del interior se escapa y deja los panqueques menos esponjosos. Desafortunadamente, no hay ciencia que supere. ¡La clave es comerlos de inmediato!

¿Cómo batir las claras de huevo para los panqueques japoneses?

Asegúrate de que tus utensilios estén COMPLETAMENTE limpios y que no haya absolutamente ningún residuo de aceite o grasa en su batidor o tazón. Si rompe las yemas mientras separas los huevos, las claras no se batirán. Usa un recipiente de vidrio o acero inoxidable y asegúrate de que esté completamente limpio. No uses tazones o utensilios de silicona o plástico; incluso cuando parezcan limpios, existe la posibilidad de que queden residuos aceitosos que dificultarán que los huevos se batan correctamente. Batir las claras de huevo lleva tiempo, así que no te sorprendas si te toma un tiempo batirlas.

Esta es la mejor receta de panqueques de soufflé, créeme. He hecho tantos panqueques de soufflé exitosos ahora, casi puedo comenzar mi propio café y quiero que tú también puedas hacer panqueques de soufflé. Con suerte, esta receta de panqueques soufflé te ayudará a vivir la vida de la casa rural con algunas vibraciones de café en casa.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chilaquiles

Cómo hacer Chilaquiles: el aperitivo típico mexicano

pan aguacate

Pan de aguacate: como el pan de plátano, pero con aguacate