Usando sueco que se pasa por alto, puedes crear un plato principal de ñoquis digno de un restaurante y económico. Cubre con hierbas fritas en mantequilla para un plato vegetariano simple
Ingredientes
- 400 g de patatas harinosas , como King Edwards
- 600g de sueco , pelado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de hojuelas de chile
- 100 g de harina ’00’ , más extra para espolvorear
- 30 g de parmesano (o una alternativa vegetariana), rallado, más extra para servir
- 100 g de mantequilla
- paquete pequeño de hojas de salvia recogidas
Preparación de ñoquis
PASO 1
Calienta el horno a 220C / 200C ventilador / gas 7. Corta la papa y el nabo en trozos iguales, rocía con 2 cucharadas de aceite, sazona y asa durante 50 minutos o hasta que esté completamente suave. Deja enfriar un poco, luego pulsa en un procesador de alimentos hasta que se deshaga. Agrega las hojuelas de chile, la harina, el parmesano y un poco de condimento, luego presiona nuevamente para formar una masa pegajosa.
PASO 2
Lleva a ebullición una olla grande de agua con sal para cocinar los ñoquis más tarde. Enharina tus manos y divide la masa en tres. En una superficie enharinada, enrolla cada porción en una salchicha de aproximadamente 1 cm de diámetro. Con la parte posterior de un cuchillo de mesa, corta en trozos de 2,5 cm de largo; esto le da un borde afilado a los trozos de ñoquis.
PASO 3
Trabajando en tandas, cuece los ñoquis en el agua durante 30 segundos o hasta que suban a la superficie. Retira con una espumadera y escurre en una bandeja forrada con papel de cocina. Puede prepararse en esta etapa hasta 4 horas antes y guardarse en el refrigerador.
PASO 4
Enciende el horno a su nivel más bajo y calienta el aceite restante en una sartén grande a fuego medio. Fríe los ñoquis en tandas durante 2 minutos por cada lado hasta que se doren, luego manténlos calientes en el horno.
PASO 5
Derrite la mantequilla en la sartén, agrega las hojas de salvia y fríe hasta que estén crujientes. Divide los ñoquis en tazones y luego vierte la salvia crujiente y la salsa de mantequilla con una cuchara. Sirve con pimienta y parmesano rallado.
LEE TAMBIÉN