Tabla de contenido
Prepare una sabrosa moussaka vegetariana de berenjenas y patatas esta es una variación sin carne de la receta griega tradicional.
La moussaka vegetariana es una versión sin carne de la famosa cazuela de berenjenas y patatas de la cocina griega. La moussaka original se elabora intercalando verduras fritas con ragú de cordero y cerdo, que sustituimos por un ragú vegano de lentejas rojas descascarilladas.
Ingredientes
600 g de berenjenas largas.
300 g de patatas.
600 g de ragú de lentejas casero.
500 g de salsa bechamel.
q.b. queso parmesano rallado.
q.b. aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Lave las berenjenas, recórtelas y córtelas en rodajas largas y finas con una mandolina, luego espolvoréelas con sal y déjelas escurrir durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, preparar la salsa de carne y la bechamel.
Paso 2
Pele las patatas, córtelas en rodajas y fríalas en abundante aceite de cacahuete. Freír las berenjenas y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.
Paso 3
Engrasar el fondo de una fuente de horno con aceite de oliva virgen extra y hacer una primera capa de berenjenas, luego añadir las patatas y cubrir las verduras con abundante salsa de carne.
Paso 3
Hacer nuevas capas de verduras fritas y ragú de lentejas, hasta terminar los ingredientes. Terminar añadiendo la bechamel y el parmesano por encima.
Paso 4
Hornee la moussaka durante unos 45 minutos a 180°, luego sáquela del horno y sírvala caliente.
Nota
Para una versión vegana de esta receta, puede omitir el queso parmesano y hacer la bechamel con leche de soja, sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva virgen extra.
Prueba también el flan de berenjena y patata con orégano y los abanicos de berenjena rellenos de horno.