Esta lasaña vegetariana es apta para congelar, la cena preparada ideal. Te enseñamos a preparar una lasaña de melanzane.
Ingredientes
- 3 berenjenas cortadas a lo largo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo grandes , triturados
- Tarro de passata de 680ml
- ½ cucharada de orégano seco
- 1 cucharadita de azucar
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- manojo pequeño de hojas de albahaca , desgarradas
- 100 g de parmesano , o alternativa vegetariana, rallado
- 125 g de bola de mozzarella , desgarrada
- 200g de hojas de lasaña fresca
- 5 cucharadas de pan rallado
Preparación de lasaña de melanzane
PASO 1
Caliente la parrilla a fuego alto. Colocar las rodajas de berenjena en una bandeja para hornear, untar con aceite y sazonar bien. Ase durante 2-3 minutos por cada lado hasta que se doren, reserve.
PASO 2
Calienta el aceite en una cacerola. Fríe el ajo durante 1 minuto y luego vierte el passata. Cocina a fuego lento durante 10 minutos con el orégano, el azúcar y el vinagre, luego sazona y agrega la albahaca.
PASO 3
Ensambla la lasaña en una fuente para hornear de tamaño aproximadamente A4. Extiende unas cucharadas de salsa de tomate sobre la base del plato, seguido de una capa de berenjena. Esparce un poco de queso parmesano y mozzarella, luego cubre con una capa de lasaña. Repite, terminando con una cobertura de queso parmesano y mozzarella, y espolvorear sobre el pan rallado.
PASO 4
Deja enfriar en este punto para congelar, o calienta el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6 y a lasaña durante 25-30 minutos hasta que esté dorada y burbujeante.
LEE TAMBIÉN