Tabla de contenido
¿Se te sientes un poco confuso o necesita algo de consuelo? Los macarrones con queso y lasaña seguramente harán el truco, y aquí los hemos combinado para obtener el mejor plato indulgente. Te enseñamos a preparar lasaña de macarrones.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 400g de carne magra picada
- 50 g de panceta ahumada , picada
- ½ cebolla finamente picada
- ½ rama de apio, finamente picada
- ½ zanahoria finamente picada
- 1 diente de ajo machacado
- 150 ml de vino tinto
- 1 cucharada de puré de tomate
- 400g de tomates picados en lata
- 250ml de caldo de res
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de romero
- 1 cucharadita de azucar
- 400g de macarrones
- 80g de mozzarella rallada
- unas hojas enteras de albahaca, para servir (opcional)
Para la salsa de queso
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina común
- 2 cucharaditas de mostaza inglesa
- 800ml de leche semidesnatada
- pequeña ralladura de nuez moscada
- 100g de parmesano rallado
- 100 g de queso cheddar maduro, rallado
Preparación de lasaña de macarrones
PASO 1
Calienta la mitad del aceite en una sartén o cazuela grande de base pesada a fuego medio-alto y fríe la carne picada y la panceta hasta que estén doradas. Transfiere a un tazón con una espumadera y reserva.
PASO 2
Agrega el aceite restante a la sartén y sofríe la cebolla, el apio y la zanahoria durante 10 minutos hasta que se ablanden. Agrega el ajo y cocina por 1 min más, luego regresa la carne a la sartén, agrega el vino, deja hervir a fuego lento y cocina hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Agrega el puré de tomate, los tomates, el caldo, el laurel, el romero y el azúcar. Cocina a fuego lento, cubierto, durante 30 minutos, luego retira la tapa y cocina a fuego lento sin tapar durante otros 10 minutos hasta que se reduzca. El ragú se mantendrá en el congelador hasta por dos meses. Deja enfriar completamente antes de congelar.
PASO 3
Mientras tanto, prepara la salsa de queso. Derrite la mantequilla en una cacerola hasta que forme espuma, luego agrega la harina y cocina por 2 minutos. Agrega la mostaza, luego retira del fuego y mezcla gradualmente la leche en pequeñas adiciones. Regresa la sartén al fuego y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos, batiendo continuamente hasta que esté espeso y suave. Agrega la nuez moscada, el parmesano y 80 g de queso cheddar, luego sazona al gusto.
PASO 4
Calienta el horno a 200C / 180C ventilador / gas 6 y cocina los macarrones en una olla grande con agua hirviendo durante 5 minutos. Escurre, luego agrega a la salsa de queso. Extiende el ragú en la base de una fuente para hornear rectangular grande (la nuestra era de 28 x 22 x 5 cm), luego vierte el macarrones con queso y extiéndelo suavemente con el dorso de una cuchara para cubrir el ragú. Cubre con el queso cheddar restante y la mozzarella, y hornea durante 25-30 minutos hasta que esté dorado y burbujeante. Deja reposar durante 5 minutos, luego esparce sobre unas hojas de albahaca para servir, si lo deseas.
LEE TAMBIÉN