Tabla de contenido
La mejor comida para la fiesta de Navidad, los huevos diabólicos son tan deliciosos como los canapés. Los huevos populares, simples de hacer y coloridos y diabólicos son algo que debes probar. ¡Pruébelos con gravlax o salmón ahumado, paté de caballa y una ensalada de papas o pan de centeno para una comida completa!
Si los huevos diabólicos no son lo tuyo, estos huevos de codorniz con salsas podrían serlo.
Ingredientes
- 6 huevos grandes de gallinas camperas, a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza (usamos inglés)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Buena pizca de pimentón
- 1 cucharada de cebollino finamente picado
También necesitarás
Tazón grande de agua helada; mini procesador de alimentos; manga pastelera equipada con boquilla de estrella.
Preparación de huevos diabólicos
- Pon a hervir una cacerola grande con agua. Usa una espumadera para introducir los huevos, luego hierve durante 10 minutos. Escurre los huevos y pásalos por agua fría hasta que se enfríen lo suficiente como para manipularlos. Luego usa tus manos para transferirlos al recipiente con agua helada hasta que estén fríos (esto tomará unos 10 minutos).
- Pela con cuidado los huevos y córtelos por la mitad. Saca las yemas cocidas en el bol del mini procesador y agrega la mayonesa, la mostaza, el aceite de oliva y el pimentón. Licúa hasta que la mezcla esté homogénea, agregando un chorrito de agua fría para que se afloje si es necesario y sazonando con un poco de sal. Transfiere a una manga pastelera equipada con una boquilla.
- Coloca las claras de huevo partidas a la mitad en una fuente. Agrega la mezcla de yema y espolvorea con cebollino y pimienta negra recién molida para servir.
Consejos
- Esta receta puede ampliarse o reducirse fácilmente para adaptarse a su grupo. La próxima vez, cambia la mostaza por sriracha, kimchee o chutney de mango. Si no tienes una manga pastelera, simplemente agrega el relleno con una cucharadita.
- Los huevos se mantendrán cubiertos en la nevera hasta unas horas antes.
LEE TAMBIÉN