Preparación:30 minutos
Cocinar:20 minutos
Fácil
Para 6 personas
Ingredientes
- 3 latas de garbanzos de 400 g, escurridas (o 250 g de garbanzos secos, remojados en 1 litro de agua fría durante la noche, y luego escurridos).
- 3 cucharaditas de comino molido.
- 2 cucharaditas de cilantro molido.
- 1 cucharadita de pimienta de cayena.
- 1 cebolla roja, cortada en cuartos.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo.
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo (sin gluten, si se desea).
- 2 paquetes pequeños de perejil , tallos y hojas separados, hojas picadas.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 coliflor, cortada en ramilletes grandes.
- 1 paquete pequeño de menta , hojas picadas y tallos desechados.
- 1 limón, exprimido.
Preparación
PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y forre dos bandejas de horno con papel de hornear. Introduce los garbanzos, 2 cucharaditas de comino molido, 1 cucharadita de cilantro molido, la cayena, la cebolla, el ajo, las semillas de sésamo, la levadura en polvo, los tallos de perejil y 1 cucharada de agua en un procesador de alimentos. Triturar hasta que se mezcle pero no quede suave (quiere que el falafel tenga algo de textura, en lugar de tener la consistencia del hummus). Sazonar al gusto y formar 18 bolas de tamaño uniforme. Aplastar cada bola en forma de disco y colocarla en las bandejas de hornear, luego pincelar la parte superior con 1 cucharada de aceite. Hornear durante 20 minutos hasta que estén doradas y crujientes, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.
PASO 2
Mientras tanto, limpiar el procesador de alimentos, introducir la coliflor y pulsar brevemente hasta que se parezca al cuscús. Mezclar el cuscús de la coliflor con el resto de las especias molidas y el aceite de oliva, y añadir un poco de condimento. Poner en una bandeja de horno y asar durante 10-12 minutos hasta que esté ligeramente tostado, removiendo de vez en cuando.
PASO 3
Sacar del horno y dejar enfriar, luego mezclar las hojas de perejil, las hojas de menta y el zumo de limón. Sazonar al gusto. Se conservará durante tres días en la nevera. Servir el falafel horneado con el tabbouleh de coliflor y un poco de ensalada, si se quiere.