¿Es este el sándwich de queso a la plancha definitivo? Nosotros creemos que sí: pan blanco grueso, doble de mantequilla y triple de queso prensado a la perfección. La comida reconfortante en su máxima expresión. ¿O qué le parece nuestro híbrido de pan de huevo y tostadas: el sándwich de queso a la parrilla con pan de huevo?.
Ingredientes sándwich de queso a la parrilla
- 2 rebanadas de pan blanco crujiente
- Mantequilla para untar, ablandada
- 25 g de queso cheddar en rodajas muy finas
- 25 gruyère, cortado en rodajas muy finas (ver consejo)
- 25 g de mozzarella para cocinar, cortada en rodajas finas
- Un chorrito de aceite de oliva para freír
- Pepinillos y pepinillos/chutney para servirTambién necesitará:
- Una sartén grande de base pesada (con tapa); una espátula plana grande o una rodaja de pescado
Método
- Tostar ligeramente el pan y dejarlo enfriar un poco. Untar cada rebanada con mantequilla por ambos lados y repartir los quesos entre ellas.
- Caliente un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio. Añade las dos rebanadas de pan, con el queso hacia arriba, y cúbrelas con la tapa para que el queso empiece a fundirse.
- Después de 2 minutos, retira la tapa y sigue friendo hasta que la parte inferior del pan esté dorada y el queso parezca derretido. Junte con cuidado y rápidamente las 2 rebanadas para que todos los quesos queden en el centro, luego presione suavemente con una espátula/rebanada de pescado y continúe cocinando hasta que el queso se haya derretido y el pan esté bien dorado es mejor girar el sándwich cada minuto aproximadamente.
- Córtelo en rodajas y sírvalo inmediatamente con pepinillos y pepinillos/chutney.
LEA TAMBIÉN: