Prepara un lote de cupcakes de vainilla con un bonito glaseado de mantequilla para un picnic familiar o un regalo de fin de semana. Decorarlos con frutas o chispas, si lo desea.
Ingredientes
- 110 g de mantequilla , ablandada
- 110 g de azúcar en polvo dorada
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 110 g de harina con levadura
- 1-2 cucharadas de leche , más un poco más para el glaseado
- Para la guinda
- 125 g de mantequilla , ablandada
- 185 g de azúcar glas
Preparación de cupcakes de vainilla
PASO 1
Calienta el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Forra 12 agujeros en un molde para muffins poco profundo con cajas para magdalenas (no cajas para muffins). Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Bate los huevos y la vainilla en una jarra, luego incorpora la mezcla de mantequilla poco a poco.
PASO 2
Incorpora la harina a la mezcla junto con un poco de leche; la mezcla debe caerse fácilmente de una cuchara. Divida la mezcla entre los estuches, llenando cada uno no más de la mitad.
PASO 3
Cocina los pasteles durante 12-15 minutos; deben estar firmes al tacto y ligeramente dorados. Enfríala en la lata durante 5 minutos, luego sácalos suavemente y deja enfriar por completo.
PASO 4
Para hacer el glaseado, bate la mantequilla hasta que esté muy blanda. Bate el azúcar glas poco a poco, luego bate un chorrito de leche ya que necesita darle un glaseado suave que se pueda colocar fácilmente. Raspa el glaseado en una bolsa de glaseado equipada con una boquilla en forma de estrella. Hiela los pasteles en remolinos, comenzando por el centro y trabajando hacia afuera.
LEE TAMBIÉN