¿Le gusta la mora? Si le encanta esta fruta, esta receta es para usted, realice cuadrados de mora bakewell, totalmente delicioso.
Ingredientes cuadrados de mora bakewell
Para la base:
- 80 g de mantequilla
- 150 g de galletas digestivas
- 200 g de mermelada de moras, calentada
- 200 g de moras
- Nata líquida, para servir
Para el relleno:
- 250 g de mantequilla, ablandada
- 100 g de azúcar glas, más para espolvorear
- 5 huevos batidos
- 250 g de almendras molidas
- 2 cucharadas de harina de repostería
Método
PASO 1
Para hacer la base, derretir la mantequilla, luego chisporrotear hasta que se vuelva de color marrón nuez si se desea un sabor extra. Triturar las galletas hasta convertirlas en migas utilizando un procesador de alimentos, luego añadir la mantequilla derretida y mezclar. Presionar las migas en un molde cuadrado de 20 cm forrado, y luego enfriar hasta que se cuaje.
PASO 2
Preparar el relleno batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que quede ligero y esponjoso. Añadir los huevos de uno en uno, añadir la harina y las almendras y seguir batiendo, luego introducir una cuchara en una manga pastelera.
PASO 3
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Sacar el molde de la nevera y extender la mermelada dejando un hueco en el borde. Colocar la mezcla de relleno encima, asegurándose de empezar por el borde de la mermelada. Presionar las moras, espolvorear el azúcar glas y hornear durante 45-50 minutos. El frangipane debe estar completamente cocido y con una corteza azucarada en la parte superior. Sacar del horno y dejar enfriar. Se puede hacer el día anterior y guardarlo, envuelto, a temperatura ambiente. Llevar a la merienda en el molde, luego cortar en cuadrados y servir con una gran cucharada de crema de leche.
LEA TAMBIÉN: