¡Pruebe un delicioso postre! Qué delicia un clafoutis de pera y avellana, para compartir con quien más quiere.
Ingredientes clafoutis de pera y avellana
- 45 g de avellanas escaldadas, tostadas
- 30 g de harina común
- 4 huevos medianos, más 2 yemas
- 150 g de azúcar en polvo
- 200 ml de leche
- 300 ml de nata líquida
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2-3 peras perfectamente madurasPara la cobertura
- 25 g de avellanas blanqueadas
- Azúcar glas, para servir
Método
PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Poner las avellanas en un procesador de alimentos y batirlas hasta que estén bien molidas. Añadir la harina, los huevos, las yemas de huevo, el azúcar, la leche, la nata y la vainilla y batir hasta obtener una masa homogénea.
PASO 2
Partir las peras por la mitad, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas (si quieres, puedes pelarlas antes, pero yo no suelo hacerlo). Coloca las rodajas de pera en una fuente de cerámica, hierro fundido o cobre de 26 x 33 cm y vierte la masa. Hornear durante 30-35 minutos, o hasta que la masa esté cuajada en el centro, dorada y ligeramente suflada.
PASO 3
Para la cobertura, tueste las avellanas en una sartén seca (vigílelas de cerca, ya que pueden pasar de tostadas a quemadas muy rápidamente), luego píquelas de manera que quede una mezcla de nueces cortadas por la mitad y más finamente. Esparcir sobre el clafoutis, y luego tamizar un poco de azúcar glas por encima. Dejar reposar durante 10-15 minutos (el clafoutis se desinflará un poco). Servir caliente con crème fraîche o nata líquida.
LEA TAMBIÉN: