Nuestros blondies de sal marina y nueces están repletos de sabores tostados de caramelo. ¿No le gustan las nueces? Pruebe con las nueces de macadamia.
Ingredientes blondies de sal marina y nueces
- 250 g de mantequilla sin sal, cortada en cubos
- ½ cucharadita de sal marina
- 200 g de chocolate blanco picado
- 250 g de azúcar moreno suave
- 5 huevos grandes de corral
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 110 g de harina común
- 200 g de almendras molidas
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 g de nueces o macadamias sin cáscara
También necesitará:
Un molde para brownies de 20 cm x 30 cm, engrasado y forrado con papel de horno antiadherente
Método
1. Calentar el horno a 180°C/160°C ventilador/gas 4. Derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego alto. Revolviendo todo el tiempo, calentar durante unos 4 minutos hasta que burbujee, se dore y tenga algunas motas marrones en el fondo. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco, aproximadamente 1 minuto, y añadir la sal y el chocolate blanco picado. Una vez que el chocolate se haya derretido, remover hasta que esté suave y dejar que se enfríe.
2. En un bowl grande, batir con una batidora de mano el azúcar y los huevos hasta que estén pálidos y cremosos y el batidor deje un rastro en forma de cinta cuando se levanten los batidores. Vierta la mezcla de chocolate blanco en la mezcla de azúcar y huevos, junto con el extracto de vainilla, y mézclelo todo con una espátula de goma hasta que quede suave.
3. En un cuenco aparte, mezclar la harina, las almendras molidas y la levadura en polvo, e incorporar la mezcla de chocolate y los frutos secos. Vierta la mezcla en el molde y hornee durante 25 minutos. Dejar enfriar completamente antes de cortarlo.
LEA TAMBIÉN: