in

Cómo madurar los melocotones

Compraste tu fruta favorita, ¿pero sigue siendo inigualable? Los melocotones maduros son muy buenos y jugosos, pero pueden ser duros si no han alcanzado el nivel correcto de maduración. Te enseñamos a madurar los melocotones de manera fácil y rápida.

No te preocupes, para que los melocotones maduren sólo necesitas algunos pequeños trucos caseros y en poco tiempo puedes probar melocotones buenos y jugosos como si fueran recién cosechados.

Cómo madurar melocotones

De hecho, las frutas similares al clima en las que el etileno, u hormona vegetal de las plantas, disuelve la pectina dividiendo el almidón en azúcares simples y dulces. Esto causa un cambio en la coloración de la cáscara, pero también de la pulpa interna, por ejemplo como los plátanos, manzanas, kiwis, higos, albaricoques, sandías, melones, melocotones y ciruelas.

Por otro lado, en las frutas no-clima a las que pertenecen fresas y frutas similares, el contenido de azúcar y acidez no se alterna durante la maduración, sino que sólo se altera su color externo.

Mientras que los primeros (frutas similares al clima) continúan el proceso de maduración incluso después de ser capturados por la planta. Estos últimos (no climáticos) detienen su proceso de maduración una vez separados del árbol.

Los melocotones pertenecen a la categoría de frutas climáticas a medida que continúan su maduración incluso después de ser cosechados por la planta.

Melocotones: características

Los melocotones son frutas sabrosas, frescas y jugosas que maduran en la naturaleza en la temporada cálida.

No es sólo una fruta rica en variedades (melocotón blanco, amarillo, melocotón de nuez y estanco), sino también muy rica en propiedades nutritivas. Los melocotones, de hecho, contienen:

  • Carotenoides (betacaroteno)
  • Antioxidantes
  • Vitamina A y C
  • Minerales
  • Potasio y Hierro)

Y son muy importantes para la salud del organismo, ya que:

  • Son diuréticos.
  • Son depurativos.
  • Ayuda a los latidos del corazón y la presión arterial.
  • Controla los niveles de colesterol y regularidad intestinal.
  • Lucha contra la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos y toxinas.

Melocotones: cuándo están maduros

Los melocotones, en cada variedad, llegan a madurar cuando asumen las características estéticas que todo el mundo conoce. Además, están fácilmente maduros cuando desprenden un aroma agradable y son suaves.

Cuando los melocotones están maduros, normalmente, caen de la planta, sin embargo esto también puede ocurrir en situaciones de mal tiempo, y por incidencia de eventos externos. En este caso, se puede comprar melocotones en los puestos de frutas y verduras.

Melocotones: cómo hacerlos madurar

Los melocotones son frutos climáticos que continúan su proceso de maduración incluso después de ser capturados por el árbol.

Básicamente hay dos métodos caseros que ayudan a acelerar su maduración. Vamos a averiguarlo.

Bolsa de papel

Las bolsas en las que se empaca el pan, también son perfectas para la maduración de los melocotones.

Por sí solos o con la adición de plátanos, los melocotones cerrados en la bolsa seca y limpia maduran más rápido. Durante la maduración, de hecho, desprenden etileno que, permaneciendo en la bolsa, le permite acelerar todo el proceso.

Después de aproximadamente 24h es posible comprobar la maduración de los melocotones. Si estos desprenden perfume y se vuelven suaves, entonces están maduros, de lo contrario deben permanecer en la bolsa de nuevo 12h a 24h.

Ropa de cama o tela de algodón

Una alternativa a la bolsa de papel es el uso de ropa de cama o tela de algodón. Coloque los melocotones en la ropa de cama o tela de algodón, acorralándolos equidistantemente con el pecíolo hacia abajo, sin que los melocotones se toquen.

Cubriéndolos por completo dejando el aire fuera y manteniéndolos secos, los melocotones maduran en 2 a 3 días.

Aquí, también es necesario controlar la maduración de los melocotones, para que no se exceda.

Qué no hacer

Absolutamente para evitar porque son perjudiciales para la fruta:

  • Bolsas aplásicas
  • Fuentes de calor

Melocotones: otros sistemas de maduración

Los frutos de cultivo climático, que continúan su maduración incluso una vez cosechados por la planta, si se cosechan o compran antes de tiempo, pueden dejarse madurar en casa.

Estos son algunos «trucos» para acelerar este proceso. Dejar la fruta a una temperatura ambiente de unos 20 °C acelerará su proceso de maduración.

Bolsa de Plástico

Colocando la fruta dentro de una bolsa de plástico, sin la adición de otras frutas, la misma madurará más rápidamente. En este caso, sin embargo, se debe tener especial cuidado de no exagerar con el tiempo de estancia de la fruta aquí porque podría deteriorarse hasta que se pudra.

Casco de plátano

Los plátanos son una fruta que ayuda a otros a madurar. Al poner fruta en un casco de plátano, estos obligarán a madurar la fruta.

Line o servilleta de algodón

Poniendo la fruta con una distancia entre ella, sobre una servilleta de lino o algodón, tirada sobre la mesa y cubriéndolo con una segunda servilleta (siempre de lino o algodón), teniendo cuidado de cerrar cada lado, la maduración se llevará a cabo más rápido.

Caja de mimbre

La fruta también se puede colocar dentro de cajas de mimbre, intercalándola con manzanas o peras. A continuación, cúbrelos con un paño de lino, algodón o cartón, la fruta debe mantenerse en un lugar seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hd450x300

Pasteles de yogur frío: 8 recetas

como reemplazar la harina de arroz

Cómo reemplazar la harina de arroz