Realice un delicioso pastel de huevo escocés y no podrá comer solo una rebanada, ¡quedará fascinado con su sabor!.
Ingredientes pastel de huevo escocés
- 8 huevos medianos
- 14 salchichas Lincolnshire
- 1 cucharadita de macis molido
- 1 cucharada de hojas de tomillo
- 100 g de pan rallado fresco
- 500 g de masa quebrada
- Harina, para espolvorear
- 1 cucharada de semillas de sésamo
Método
PASO 1
Poner 6 de los huevos en una cacerola grande con agua fría. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar reposar durante 5 minutos, luego sacar los huevos y enfriarlos bajo el chorro de agua fría. Pelar.
PASO 2
Cortar los extremos de las salchichas y exprimir la carne en un bowl. Añadir el macis, el tomillo, 75 g de pan rallado, 1 huevo y un poco de pimienta molida, y mezclar bien probablemente tendrá que meter las manos.
PASO 3
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Cruce 2 tiras largas de papel de hornear en un molde para tartas de 20 cm o en un molde redondo para tartas (para ayudarle a levantar la tarta). Extender la mitad de la masa sobre una superficie ligeramente enharinada para forrar el molde. Esparcir el resto del pan rallado sobre la base de la masa y, a continuación, aplicar una cuarta parte de la mezcla de salchichas. Distribuir uniformemente los huevos pelados por encima y, a continuación, colocar suavemente la carne alrededor y por encima, tratando de cubrir uniformemente los huevos sin dejar ningún hueco.
PASO 4
Extender el resto de la masa, cubra la tarta y recorte los bordes. Pellizcar y doblar los bordes para sellarlos, hacer un agujero para el vapor en la parte superior, y luego glasear con el último huevo, ligeramente batido con un tenedor. Esparcir las semillas de sésamo y hornear durante 30 minutos.
PASO 5
Retirar la tarta del horno y sacarla con cuidado del molde. Colocar en una bandeja de horno y volver a hornear durante 10 minutos para que se doren los lados de la tarta. Pasarla a una rejilla para que se enfríe y sírvala en trozos grandes.
LEA TAMBIÉN: