in

Cómo hacer pastillas caseras para la tos

La primavera y los cambios de estación también significan alergias, tos y resfriados. Por desgracia, no son síntomas que sólo nos acompañen en los meses de invierno, sino durante todo el año. Como son muy molestos, solemos abastecernos de muchos productos farmacéuticos para contrarrestarlos.

Cómo hacer pastillas caseras para la tos

Aquí te mostraremos una receta natural de caramelos caseros que se pueden utilizar como remedio para la tos y el resfriado. Los métodos naturales no sólo son muy eficaces, sino que también son beneficiosos para el organismo, ya que no tienen efectos secundarios. Sobre todo, también pueden tomarse en grandes cantidades sin que supongan un daño grave (por supuesto, ¡tampoco es saludable excederse!).

Ingredientes:

– una taza de azúcar
– media taza de agua
– una cucharada de limón recién exprimido
– una cucharada de miel
– media cucharadita de jengibre en polvo
– un cuarto de cucharadita de clavo en polvo

Cómo proceder:

1. En primer lugar, mezcle todos los ingredientes en una cacerola y llévelos a ebullición. La miel es un potente antiinflamatorio, mientras que el jengibre refuerza el sistema inmunitario. Los clavos son antioxidantes. Juntos, estos ingredientes forman una defensa universal para el organismo.

2. Cuando la mezcla empiece a hervir, hay que dejarla cocer durante veinte minutos, removiendo de vez en cuando.

3. A continuación, deje que el líquido se enfríe. El azúcar debe caramelizarse y la mezcla debe tener la consistencia de un jarabe.

4. Con la ayuda de una cuchara, dejar caer gotas de la mezcla sobre una hoja de papel de horno.

5. Espolvorear con azúcar glas y esperar a que la mezcla se endurezca.

6. Cuando haya terminado, coloque los dulces en un recipiente o frasco de su elección.
Caramelos para combatir la tos y el resfriado

Al final de su trabajo tendrá a mano buenos dulces naturales. En caso de emergencia, también se pueden disolver en té. ¿A qué esperas? La receta es sencilla, barata y rápida de hacer, y será de gran ayuda para su recuperación.

Entre los ingredientes utilizados hemos visto que el jengibre es beneficioso para nuestro sistema inmunológico. Pero también puede ser fundamental para quienes siguen dietas con el objetivo de perder peso (Jengibre: una receta que te hará perder mucho peso en poco tiempo).

Y eso no es todo: entre los ingredientes de esta receta también se encuentran la miel y el limón, que, junto con la canela, pueden ser una forma muy eficaz de perder peso (Miel, limón y canela: la receta del elixir para adelgazar). La miel y la canela también son terapéuticas para enfermedades como la artritis y la calvicie (Miel y canela: ideales para combatir enfermedades como la calvicie y la artritis).

Como puede ver, los mismos ingredientes pueden utilizarse para diferentes fines beneficiosos relacionados con nuestro cuerpo. Pruébelo usted mismo.

Obviamente, estos caramelos también se pueden comprar en herbolarios, pero este es un método práctico y fácil para quienes no quieren gastar demasiado dinero en un resfriado o no tienen ni siquiera la energía suficiente para salir de casa. ¡También puedes divertirte cocinando y creando las formas que más te gusten!

LEA TAMBIÉN:

Cómo preparar un desayuno saludable en 5 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tarta paraíso

Tarta paraíso: historia de la famosa receta

flaounes

Flaounes: receta y tiempo de preparación