Tabla de contenido
Son unos deliciosos y sencillos panecillos ingleses salados que resultan apetecibles y sabrosos para servir por la mañana, como acostumbran a hacer los ingleses, pero también a cualquier hora del día.
Ingredientes de los panecillos salados
- 500 gr de harina
- 100 gr de queso grana
- 80 gr de mantequilla
- 15 g de levadura de cerveza
- 1/2 vaso de leche entera
- 1 huevo
- 1 cucharadita de tabasco
- Sal al gusto
Cómo hacerlos
- Las magdalenas saladas son una receta sabrosa y fácil de hacer que se puede utilizar en muchas situaciones diferentes. Son perfectos en la panera con palitos de pan y rebanadas de pan casero para comer con embutidos o como bocadillo salado en lugar de la focaccia habitual.
- Los muffins se suelen comer dulces, en la versión anglosajona más original. Se reconocen por su forma: una deliciosa magdalena perfumada, hecha de masa blanda, redondeada en la superficie porque se hornea en moldes especiales. Son muy fáciles de hacer y puedes personalizar fácilmente la masa básica a tu gusto.
Preparación de panecillos salados sencillos
- Disolver 15 g (1 oz) de levadura de cerveza en un bol con 3 cucharadas de agua tibia y dejar reposar durante 10 minutos. Derretir 80 g de mantequilla a fuego lento y dejarla enfriar, añadir 1 huevo batido y 1/2 vaso de leche y mezclar. Combinar las dos preparaciones con 500 g de harina y una pizca de sal y amasar con las manos hasta que quede perfectamente lisa. A continuación, deje que la masa de las magdalenas suba durante unos 60 minutos, cubriendo el bol con film transparente.
- Rallar 100 g de queso parmesano y añadirlo a la masa fermentada junto con el tabasco. Siga mezclando y extienda con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 2,5 cm. Cortar varios discos de la masa, utilizando un vaso o una taza de pastelería, y luego colocar los discos en los distintos moldes de silicona de una porción o en un molde para muffins para formar una magdalena. Introducir la bandeja en el horno con la luz apagada y dejar que las magdalenas suban durante aproximadamente 1 hora.
- Sacar la bandeja del horno y calentar el horno a 220° C en modo estático. Hornear las magdalenas saladas durante 20 minutos; una vez cocidas, dejarlas enfriar bien antes de desmoldarlas y servirlas.