in ,

Cómo hacer huevo y queso a la parrilla

Técnicamente, esta receta no es un queso a la parrilla en absoluto, solo es, una sola rebanada de pan con queso fusionado por fuera. Si quisiéramos entrar en los detalles técnicos para nombrar la receta, creo que la parte del huevo en las tostadas dentro, también me confunde.

¿El huevo tostado?

He oído hablar de ellos como sapo en un agujero, huevo en una canasta y huevo en un nido. Como los llames, son deliciosos. A diferencia de muchos recuerdos de ensueño que he escuchado de mis amigos de la infancia, no crecí comiendo huevo en tostadas. Me imagino cómo reaccionarían mis padres si les hubiese pedido que me preparan así los huevos: “¿Hiciste un agujero en el pan! ¿Por qué harías un agujero en el pan! ¿Quién come el pan cortado! ¿Tengo que comerme tus sobras!»

De hecho, me encanta comerme el pequeño trozo de tostada, así que no las considero sobras en absoluto. Son perfectos para mojar. Esta receta se ve bastante impresionante, especialmente cuando cortas la yema de huevo, pero es increíblemente simple de hacer. Hacer crujiente el queso por fuera del pan en lugar de por dentro cambia la textura del queso de pegajosa a increíblemente crujiente y adictiva. Piense en ello, como un queso asado al revés.

Receta de huevo y queso a la parrilla

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1/4 taza de queso cheddar rallado (me gusta un trozo fino en lugar de uno grueso, cuando se asa a la parrilla es más lacio y crujiente).
  • 1 rebanada de tostada gruesa, con un agujero cortado.
  • 1 huevo.

En una sartén antiadherente, a fuego medio-bajo, derrite 1/2 cucharada de mantequilla, girando la sartén para cubrir uniformemente. Espolvorea 2 cucharadas de queso cheddar en la forma rugosa de tu tostada con el agujero cortado. Agrega el pan por encima y cocina a fuego medio-bajo hasta que el queso esté crujiente y dorado.

Retira la tostada de la sartén, derrite la otra mitad de la mantequilla y revuelve para cubrir. Coloca el queso restante en forma de pan y la tostada en la sartén, con el lado sin queso hacia abajo y el lado crujiente hacia arriba. Rompe el huevo en el agujero y cocina a fuego medio-bajo, tapado (usa una tapa de vidrio si tienes una para que puedas ver) hasta que el huevo esté cocido a tu gusto. Disfrútalo inmediatamente con sal y pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cereal de panqueques

Cereal de panqueques: consejos y trucos para prepararlos

tarta de chocolate en taza

Cómo hacer la mejor tarta de chocolate para taza