Cocine galletas de chocolate perfectas en casa y disfrute con sus seres queridos, siga paso a paso esta receta.
Ingredientes galletas de chocolate
Para 18 galletas de chocolate
- 1 taza de harina de pan (125 g)
- ¾ de taza de harina para todo uso (95 g)
- 2 cucharaditas de sal kosher, o 1½ cucharaditas de sal de mesa
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 taza de mantequilla sin sal (225 g), 2 barritas
- 2 cucharadas de agua, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar moreno (220 g)
- ½ taza de azúcar blanco (100 g)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de espresso en polvo
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo grande
- ½ taza de trozos de chocolate semidulce (85 g)
- 5 onzas de chocolate negro (130 g), picado
Preparación
- En un bowl mediano, tamizar las harinas, la sal y el bicarbonato. Reservar.
- En una cacerola mediana o grande, añada la mantequilla y derrítala a fuego medio. Cuanto más grande sea el cazo, más rápido será el proceso.
- Llevar la mantequilla a ebullición, removiendo con frecuencia. Cuando el agua empiece a hervir la mantequilla, los sólidos de la leche se separarán, se hundirán en el fondo y empezarán a tostarse y dorarse. Cuando esto empiece a suceder, asegúrese de remover constantemente para que la mantequilla se dore de manera uniforme. Es posible que se vuelva bastante espumosa, que salpique un poco y que sea difícil de ver, por lo que hay que vigilarla de cerca, retirar del fuego y seguir removiendo si empieza a hacer espuma.
- Cuando la mantequilla adquiera un bonito color marrón nuez, retírela del fuego y viértala en un vaso medidor grande para detener la cocción. Deje que se enfríe durante uno o dos minutos, remuévala y añada con cuidado 2 ó 3 cucharadas de agua a la mantequilla para que vuelva a tener 1 taza (240 ml) de líquido.
- Déjela enfriar a temperatura ambiente. Para acelerar este proceso, se puede meter en la nevera durante 10-15 minutos. Para asegurarse de que la mantequilla aún está líquida cuando la añada a la masa más adelante, asegúrese de sacarla después de 15 minutos.
- En un bol grande, añada los azúcares, la vainilla, el café en polvo y la mantequilla marrón enfriada. Bata con una batidora eléctrica de mano hasta que esté ligero y esponjoso, de 1 a 2 minutos.
- Añadir el huevo y la yema y batir hasta que se incorporen.
- Añadir los ingredientes secos, aproximadamente ⅓ de la mezcla a la vez, y batir entre las adiciones hasta que se incorporen. No pasa nada si queda un poco de harina sin mezclar en el borde del bol, se incorporará en el siguiente paso.
- Con una cuchara de madera, incorporar los trozos de chocolate a la masa.
- Colocar las galletas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino en montículos del tamaño de 3 cucharadas.
- Para que tengan un sabor óptimo, tápelas y refrigérelas durante 1 hora o, incluso mejor, durante toda la noche.
- Precalentar el horno a 350˚F (180˚C).
- Separe uniformemente las masas a 8 cm de distancia unas de otras en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
- Hornee en el horno precalentado durante 12-14 minutos.
- Deje que las galletas se enfríen en la bandeja de hornear durante 2-3 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
- Disfrute.