¿Busca nuevas y sabrosas ideas para cocinar la coliflor y hacerla apetecible incluso para los niños? Hoy le explicamos cómo preparar en pocos pasos el sabroso flan de coliflor al horno con setas, que se hace cremoso añadiendo la bechamel y rallando con queso parmesano. Una delicia irresistible que conquistará a todos a la primera.
Ingredientes coliflor al horno con setas
- 600 g de coliflor
- 300 g de setas
- 500 ml de salsa bechamel
- 80 g de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de perejil
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Lavar la coliflor, cortarla en ramilletes y hervirla durante unos 20 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Mientras tanto, limpia los champiñones con un paño húmedo y córtalos en rodajas.
2. Corta el ajo y fríelo en una sartén con un poco de aceite, luego añade los champiñones y espolvoréalos con perejil fresco picado.
3. Dejar que los champiñones se doren durante unos diez minutos y sazonar con sal y pimienta al gusto, luego retirar del fuego y añadir a la coliflor.
4. En una fuente de horno aceitada, extender la coliflor y los champiñones en el fondo, alternando con capas de salsa bechamel y queso parmesano rallado. Hornear sin moldear durante 20 minutos a 200° y servir caliente.
LEA TAMBIÉN: