Tabla de contenido
Crujiente, cremoso, dulce, sabroso, con un toque de chile y lima: si te gusta el puré de patatas, te encantará este puré de coles de Bruselas. Estas pequeñas coles verdes son lindas, súper nutritivas, fáciles de cocinar y además saben bien. Parece que hace tanto tiempo que la gente odiaba las coles de Bruselas. Ahora no nos cansamos de ellas.
¿Qué son las coles de Bruselas en puré?
Las coles de Bruselas trituradas son coles que se cocinan hasta que están tiernas (normalmente hirviéndolas), se secan, se mezclan con aceite, se trituran y se hornean hasta que están crujientes por fuera y tiernas y cremosas por dentro. Son una especie de puré de patatas, pero un poco más saludable porque tienen más proteínas y fibra que las patatas. Se pueden condimentar de mil maneras.
¿A qué saben las coles de Bruselas en puré?
Estos brotes triturados en particular son una mezcla de dulce, salado y picante. Están bien crujientes y caramelizadas por fuera y tiernas por dentro. Un generoso espolvoreo de ajo en polvo, parmesano y Tajín las hace llenas de umami, ajo, acidez y la cantidad justa de picante.
Cómo hacer coles de Bruselas
Cocer las coles. Al igual que el puré de patatas, vamos a empezar por cocer las coles en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas y cocidas. Cuando estén verdes y tiernas, escúrrelas bien y asegúrate de que estén bien secas.
Mezclar. Mézclalos con el aceite, el parmesano y el ajo en polvo.
Aplastar. Utiliza el fondo de un vaso para aplastar los coles y que queden planos.
Hornear. Hornea en un horno caliente hasta que estén crujientes y caramelizados, dándoles la vuelta a mitad de camino.
Sazonar. Cuando estén hechos, sácalos del horno y condimenta generosamente con Tajín para darle un toque picante y de poca sal.
Recomendaciones
Germinados: ¡los clásicos germinados de Bruselas! Procura que sean del mismo tamaño para que se cocinen y asen al mismo tiempo. Para recortarlas, utiliza un pequeño cuchillo de emparejar para cortar un poco del tallo en la parte inferior, quitando las hojas exteriores si es necesario.
Aceite – Utiliza cualquier aceite que tengas a mano, un aceite neutro de alta temperatura para asar las verduras, algo como el aceite de canola o el aceite de semilla de uva.
Ajo en polvo y parmesano – ajo fresco, pero a veces el ajo en polvo es mejor y este es uno de esos casos. El ajo en polvo tiene la capacidad de adherirse mejor a los coles dándoles una agradable capa de ajo. El parmesano rallado fresco añade salinidad, frutos secos y un gran golpe de umami.
Tajín – un condimento de chile y limón que es absolutamente adictivo. Puedes encontrarlo en el supermercado o en Internet. Es un clásico de culto, que se espolvorea en todo, desde la fruta (especialmente en los mangos) hasta el maíz, pasando por los bloody marys.
Ingredientes
- 1 libra de coles de Bruselas recortadas
- 2 cucharadas de aceite
- 1/4 de taza de parmesano finamente rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Tajín para sazonar, según sea necesario
Instrucciones
1. Calienta el horno a 450°F y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agrega los coles al agua hirviendo y cocínalos hasta que estén verdes y tiernos, de 8 a 10 minutos, dependiendo del tamaño. Escurrir muy bien y dejar enfriar ligeramente.
2. Mezcle los brotes secos con aceite, parmesano y ajo en polvo.
3. Añade los coles mezclados a la bandeja de horno preparada y utiliza un vaso pequeño para aplastarlos.
4. Hornea hasta que estén crujientes y profundamente dorados, 20-25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de camino.
5. Cuando estén hechos, retírelos del horno y sazona generosamente con Tajín. Disfrutar en caliente.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 50 minutos