Las coles de Bruselas con nueces son una guarnición rápida y sabrosa cocinadas en sartén con cebolla frita, excelentes para servir calientes en invierno y disfrutar con tostadas y un segundo plato a elección. Si te encantan los germinados, esta receta vegana te conquistará al primer bocado, gracias a su aspecto apetitoso y su sabor rústico.
Ingredientes de las coles de Bruselas
- 600 g de coles de Bruselas
- 80 g de nueces sin cáscara
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla dorada
- Al gusto de caldo de verduras
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Lávalas quita las hojas exteriores dañadas y córtalas por la mitad. Reservarlos y preparar en una sartén un salteado de cebolla y aceite de oliva virgen extra.
- Tan pronto como la cebolla se vea bien marchita, agrega los brotes y déjalos aromatizar durante unos minutos a fuego fuerte. Sazonar con sal y pimienta, añadir un cucharón de caldo de verduras y tapar.
- Cuece las coles de Bruselas en la sartén durante unos 20 minutos, revolviéndolas de vez en cuando. Cuando esté casi cocido, añadir una mezcla de pan rallado y nueces picadas.
- Tostar el mix de nueces y pan rallado con los brotes, retirarlos del fuego y servirlos aún calientes, acompañándolos con pan y un segundo plato a elección.