in ,

Cócteles para sobrevivir a la Navidad: los mejores para hacer en casa

Cuando asociamos el 25 de diciembre con la mesa, siempre pensamos en buena comida y postres festivos. Pero para los mayores, los mejores cócteles para sobrevivir a la Navidad también son imprescindibles, ideales para romper la monotonía entre un plato y otro o simplemente para hacer la digestión, las bebidas también tienen su importancia y no debemos olvidarla.

A menudo fáciles de preparar, estas bebidas son la mejor manera de aguantar a esos molestos parientes que nos molestan durante la cena de Navidad.

Cócteles para sobrevivir a la Navidad

Preparar un buen cóctel y sobrevivir a la Navidad no requiere demasiado esfuerzo. La mayoría de las veces, sólo necesitas unos pocos ingredientes y el resultado será estupendo. Siempre presente en nuestras mesas festivas, el champán puede convertirse fácilmente en el ingrediente principal de una bebida navideña.

Con 4/10 de zumo de naranja sanguina y 6/10 de champán se crea el Magical Gift, un cóctel perfecto para las fiestas. Si la naranja sanguina no es de su agrado, siempre puede sustituirla por licor de grosella negra y obtener un Kir Royal.

Entre las bebidas alcohólicas más fáciles de preparar en casa, no podemos olvidar Sex on the Beach. En Navidad podemos crear y disfrutar de su homólogo de invierno, que es igual de bueno y fácil de preparar.

Esto es Sexo en la nieve: todo lo que tienes que hacer es sustituir el vodka de melocotón por crema de coco. Voilà, bebida lista para beber, para un toque extra de clase, también podemos añadir virutas de coco al borde de una copa de martini.

Las bebidas más experimentales

Si te apetece probar algo nuevo en Navidad, el ponche Lights out te interesa, como base partimos de un té negro aromatizado o de naranja al que añadimos nuestros propios ingredientes, el tequila y el vermut son las adiciones alcohólicas, que luego combinamos con zumo de manzana y limón, y un par de cucharadas de canela en polvo. De nuevo, si quieres darle un toque más refinado al conjunto, puedes hacerlo adornando la bebida con rodajas de manzana y ramas de canela.

Una alternativa más refrescante es el Holiday at the Hive, un cóctel ligero elaborado con miel y vodka, empezamos con miel, a la que añadimos zumo de limón y luego zumo de naranja. Añade vodka de naranja, agua caliente y listo. Con un poco de licor Grand Marnier hemos terminado nuestra bebida, y podemos disfrutarla con nuestros invitados.

Bebidas de vino

En Navidad no puede faltar el buen vino, que también podemos utilizar en deliciosos cócteles. Una de las mejores opciones es el vino caliente de última hora, que es una receta rápida y fácil de preparar. En un cazo añadimos todos los ingredientes: vino tinto afrutado, Bourbon, anís, piel de limón o naranja y azúcar. Todo se cocina en el fuego pero sin dejar que hierva, y luego se sirve en una ponchera adornada con palitos de canela.

Por último, el cóctel «Naughty or Nice» es imprescindible para celebrar las fiestas, se mezclan vino tinto y blanco, coñac, ginger ale y licor de marrasquino y se sirven en una ponchera con hielo. Al final añadimos un último toque de clase, con rodajas de naranja sanguina como adorno en la copa.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cappellacci de patata y setas

Cappellacci con patatas y setas: un primer plato sabroso y apetecible

table g3661d3b7c 1280

Cómo doblar las servilletas en Navidad: los mejores métodos