Enseñe a los niños cómo preparar esta cena de pasta: es una comida familiar sabrosa llena de nutrientes. Te enseñamos a preparar espaguetis y albóndigas.
Ingredientes para las albóndigas
- 300g de chorizo de cerdo de buena calidad (unas 4 grandes u 8 chipolatas)
- 500g de carne magra picada
- 1 cebolla pequeña , rallada gruesa
- 1 zanahoria finamente rallada
- 1 cucharada de orégano seco
- 50 g de parmesano , finamente rallado, más extra para servir
- 1 huevo mediano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Para la salsa de tomate
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 calabacín rallado grueso
- 3 dientes de ajo finamente rallados
- 1 cucharada de puré de tomate
- pizca de azúcar en polvo
- chorrito de vinagre de vino tinto
- 2x latas de tomate picado
Preparación de espaguetis y albóndigas
PASO 1
Niños: Exprime toda la carne de la salchicha de la piel en un tazón grande y agrega la carne picada. Vierte todo el resto de los ingredientes de las albóndigas, excepto el aceite de oliva, en el tazón y sazona con pimienta negra y luego aplasta todo con las manos hasta que esté completamente mezclado. Vigila a los niños más pequeños para asegurarte de que no prueben nada de la mezcla cruda.
PASO 2
Niños: Enrolla la mezcla de albóndigas en bolas del tamaño de una nuez y colócalas en un plato; este es un trabajo con el que pueden ayudar los niños desde los 2 años y un gran trabajo para ayudar a enseñar a los niños mayores la división básica.
PASO 3
Adultos: Mientras los niños están enrollando las albóndigas hacen la salsa. Calienta el aceite en una sartén grande. Agrega el calabacín y el ajo y cocina por 5 minutos hasta que esté suave y blando. Agrega el puré de tomate, el azúcar y el vinagre, deja reposar durante 1 minuto, luego agrega los tomates y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Si a tus hijos les gustan los calabacines, puedes dejar la salsa con trozos. Pero si, como el mío, odian los calabacines, bate la salsa con una licuadora de mano; de cualquier manera, continúa cocinando la salsa a fuego lento mientras cocina las albóndigas. Si tu hijo se siente seguro con el calor, a partir de 7 años puede cocinar la salsa con supervisión.
PASO 4
Adultos: Calienta el aceite en una sartén grande y, trabajando en lotes, dore las albóndigas por todos lados y luego pónlas en la salsa; continúa cocinando la salsa a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo muy suavemente hasta que las albóndigas estén bien cocidas. Sirve con espaguetis cocidos, parmesano rallado extra y algunas hojas de albahaca desgarradas que tu hijo haya recogido y desgarrado.
LEE TAMBIÉN