Los chips de polenta son una sabrosa alternativa a las clásicas patatas fritas, y pueden servirse como tentempié o aperitivo con salsas caseras. Sencillas, aromáticas y sabrosas, son ideales para preparar cuando se tienen restos de polenta y pueden servirse con éxito en cualquier ocasión, para deleite de grandes y pequeños.
Ingredientes para los chips de polenta
- 100 g de harina de polenta instantánea
- 400 g de agua
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Aceite de cacahuete para freír
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del plato
- Poner agua a hervir en un cazo, añadir sal y verter la harina de maíz precocida. Añadir el pimentón dulce y la pimienta, si se desea.
- Remover la polenta con un batidor para que no se formen grumos y cocerla hasta que parezca densa y con cuerpo, aproximadamente 7-8 minutos.
- Retirar la polenta del fuego, condimentarla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y extenderla con un rodillo entre dos hojas de papel de horno, para obtener una lámina muy fina.
- Dejar enfriar la polenta, cortarla con un cortador en cuadraditos y dejarlos secar en el horno durante 20 minutos a 200°.
- Puede disfrutar de las patatas fritas inmediatamente, o freírlas en abundante aceite de cacahuete caliente para que queden más crujientes y aromáticas.
LEA TAMBIÉN: