Esta cremosa y apetecible cazuela de garbanzos y patatas es perfecta recién salida del horno como plato principal vegetariano o como plato único. Esta receta es sencilla y sabrosa, adecuada para muchas ocasiones y seguro que los niños la disfrutan. Disfrútalo caliente con una guarnición de tu elección, como una ensalada mixta o verduras cocidas en la sartén.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Dificultad: fácil
- Dieta: vegetariana
Ingredientes para preparar una cazuela de garbanzos
- 400 g de garbanzos precocidos;
- 400 g de patatas;
- 50 g de queso parmesano rallado;
- 1 huevo mediano;
- 1 diente de ajo;
- Pan rallado al gusto;
- q.b. mezcla de hierbas;
- q.b. aceite de oliva virgen extra;
- sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- Lavar las patatas, hervirlas en agua hirviendo con sal durante 40 minutos, luego escurrirlas y pelarlas mientras están calientes.
- Triturar las patatas hasta hacerlas puré y reservarlas.
- Escurrir los garbanzos del agua (también se pueden pelarlos) y cocínarlos en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo, luego pasarlos a una batidora y tritúralos.
- Añadir el puré de garbanzos al puré de patatas y hacer la mezcla para el flan, añadiendo un huevo, parmesano rallado y hierbas.
- Forrar una fuente de horno con papel de hornear, aceitar el fondo y verter la mezcla de garbanzos y patatas. Nivelar la cazuela con una espátula y espolvorear la superficie con pan rallado.
- Hornea la cazuela de garbanzos durante unos 20 minutos a 200º y sacarlo del horno en cuanto esté dorado y crujiente en la superficie. Dejar reposar unos minutos antes de servir.
LEA TAMBIÉN