Acomódate en las noches frías con nuestra reconfortante cazuela de cerdo en cocción lenta. Las manzanas picadas serían un gran complemento, añádelas en la última hora de cocción.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal o de colza
- 4 filetes de paleta de cerdo (unos 750 g), cortados en trozos grandes
- 1 cebolla picada
- 1 puerro picado
- Una zanahoria picada
- Manojo de hierbas leñosas (bouquet garni) – utilizamos 2 hojas de laurel, 3 hojas de salvia y 4 ramitas de tomillo, más unas cuantas hojas de tomillo para servir
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 1 cucharada de miel
Preparación de la cazuela de cerdo
- Calienta tu olla de cocción lenta. Rocía el aceite en una sartén amplia a fuego alto. Sazona la carne de cerdo y añádela a la sartén caliente. Evita que la carne se amontone, tal vez debas hacerlo en tandas. Cocina hasta que se dore por todas partes, y luego tranfiere a la olla de cocción lenta. Añade la cebolla y los puerros a la sartén y cocínalos durante unos minutos, hasta que se ablanden. Agrega un chorrito de agua y raspa los restos de sabor del fondo, luego vierte todo en la olla de cocción lenta. Añade la zanahoria, las hierbas, la pastilla de caldo, la mostaza y el vinagre, sazona y añade agua suficiente para cubrir los ingredientes. Remueve y pon la olla a fuego lento durante 6-8 horas o a fuego fuerte durante 5-6 horas.
- En un cazo, mezcla la harina de maíz y la miel con 1 ó 2 cucharaditas de líquido de la olla de cocción lenta, hasta obtener una pasta suave. Añade 100 ml más de líquido, ponlo a hervir a fuego lento hasta que se espese y vuelve a añadirlo a la cazuela. SeSirve rvir con puré o albóndigas, espolvoreadas con hojas de tomillo.