Las castañas en almíbar son una auténtica delicia otoñal: ideales para servir como postre, para disfrutar de una merienda con una infusión caliente o para regalar en Navidad. La receta que proponemos hoy es muy sencilla y aromática, preparada sin añadir ron con agua, azúcar y especias, que dan a las castañas un aroma irresistible.
Ingredientes castañas en almíbar
- 400 g de castañas cocidas
- 600 ml de agua
- 250 g de azúcar
- 1 rama de canela
- 2 vainas de vainilla
- 4 clavos de olor
Preparación
- Vertir el agua, el azúcar y las especias en un cazo pequeño. Llevar la mezcla lentamente a ebullición y cocer el jarabe a fuego lento durante 5 minutos, removiendo con una cuchara.
- Llenar tarros de cristal esterilizados en agua hirviendo con las castañas cocidas, cubrirlas con el almíbar caliente y cerrar los tarros con sus tapas.
- Completa el proceso de esterilización hirviendo los tarros durante 20 minutos en una olla llena de agua, preferiblemente envueltos en un paño de cocina para evitar que se rompan.
- Dejar que los tarros se enfríen en el agua, luego secarlo y guardarlos en la despensa. Una vez abiertas, colocarlas en la nevera y utilizar las castañas en almíbar en pocos días.