Los cannoli de parmesano son una versión salada de los tradicionales cannoli dulces sicilianos, cuyo relleno de ricotta se inspira en la receta original. Sabrosos, apetecibles y tentadores, estos pequeños cannoli están hechos con una oblea de queso fundido y adornados con pistachos picados. Una bondad irresistible para los paladares más refinados, ideal para llevar a la mesa como aperitivo o para comer con los dedos.
Ingredientes de los cannoli de parmesano
Para las obleas
- 160 g de queso parmesano rallado
Para el relleno
- 400 g de queso ricotta de vaca
- 50 g de pistachos picados
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Poner la ricotta en un colador y dejarla escurrir del exceso de suero durante al menos 30 minutos, luego tamizarla para que quede más cremosa y aterciopelada.
- Añade dos cucharadas de queso parmesano a la ricotta y salpimienta al gusto. También se puede añadir cebollino picado u otras hierbas aromáticas.
- Preparar los gofres: hacer 8 discos de queso parmesano en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, utilizando 20 g de queso para cada uno.
- Fundir el parmesano a 200° durante 5 minutos y hacer rodar la oblea de queso fundido alrededor de un molde de acero para cannoli.
- Dejar enfriar los cannoli de parmesano y rellenarlos con la crema de ricotta, utilizando una manga pastelera. Decorar los extremos del cannoli con pistachos picados y servir.