Los cannoli de carne rellenos de pistacho son un delicioso plato principal que, a pesar de lo que pueda imaginar, requiere muy poco esfuerzo para su preparación. ¿El secreto de su exquisitez? Sin duda, la combinación ganadora de carne picada expertamente sazonada y el sabor aromático del pesto de pistachos. Deliciosos y llenos de sabor: los cannoli de carne al horno son una delicia a la que es imposible resistirse.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora
Ingredientes para preparar cannoli de carne
Para el cannoli
– 400 g de carne picada
– 60 g de queso parmesano rallado
– 2 rebanadas de pan
– 1 huevo mediano
– q.b. leche
– al gusto el pan rallado
– sal y pimienta al gusto
Para el relleno:
– 200 g de queso fresco para untar
– 50 g de pesto de pistacho
– 50 g de granos de pistacho
– 2 cucharadas de queso parmesano rallado
Instrucciones
1. Preparar la masa para los cannoli, mezclando en un bol la carne picada, el queso parmesano rallado, un huevo y el pan rallado mojado en leche y desmenuzado.
2. Sazonar la mezcla con sal y pimienta al gusto, añadir pan rallado si es necesario y hacer de 6 a 8 albóndigas de tamaño y forma uniforme.
3. Estirar las albóndigas entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo, para que las albóndigas sean finas y de grosor uniforme.
4. Mezclar el queso de untar con el pesto de pistachos y el queso parmesano rallado hasta obtener una crema homogénea. Extiéndalo sobre los discos de carne y enróllelos para formar cannoli.
5. Decorar cada cannoli por los lados con granos de pistacho y hornearlos durante unos 30 minutos a 180°. Se recomienda servirlos cuando todavía están calientes.
LEA TAMBIÉN
Rollo de carne con calabacines a la parrilla: una receta ideal